DUHALDE:
"En la Argentina se derrumba el sistema institucional"
El candidato presidencial criticó al Gobierno duramente: dijo que su discurso sobre los Derechos Humanos es "una mentira". También apuntó contra Carlos Menem.
El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó en El juego limpio que en la Argentina “se derrumba el sistema institucional”.
El exmandatario afirmó que las primarias de agosto serán clave para que un candidato pueda enfrentar a Cristina Kirchner en Octubre. “El que salga segundo en cantidad de votos, que tiene que ser Eduardo Duhalde o Ricardo Alfonsín, el que gane, al que saque más votos en agosto, se le van a sumar entre 12 o 14 puntos en las elecciones”, sostuvo. “Recién ahora han terminado de perfilarse los candidatos, y ahora empiezan las propuestas”, dijo, y aseguró que “el 60 por ciento de la gente no está de acuerdo” con el kirchnerismo.
Duhalde opinó que el Gobierno nacional es “absolutista”, en el que “el parlamento no cuenta” y que “se va pasando en forma notoria de un régimen federal a un régimen unitario”.
“Una mentira de este Gobierno son los Derechos Humanos. Los reducen a 7 años de nuestra historia. Los muertos no tienen derechos humanos”, cuestionó Chávez, y continuó: “Los derechos humanos son el derecho a la vida, a la salud, a la educación. Que no me vengan con los derechos humanos básicos de 7 años luctuosos, que cuando estábamos en el problema yo estuve”. “La Patria es el presente y el futuro. La gente está preocupada por sus hijos, por sus nietos, no por sus abuelos”, agregó.
“Que no utilicen los muertos para hacer política. Los jóvenes de La Cámpora son viejos, con ideas viejas, nos quieren hacer volver a los ´70”, opinó, y se guardó palabras para Hebe de Bonafini: “No sé por qué tiene que ser empresaria”.
El expresidente criticó el apoyo que Carlos Menem le da en la actualidad al kirchnerismo. “Me apena que Menem apoye a Cristina. Es un hombre que está vencido, está asustado por juicios”, opinó.
La Cámpora tampoco escapó de los cuestionamientos del candidato. “Este gobierno está llevando a las nuevas generaciones a una concepción equivocada”, dijo, y afirmó que esos jóvenes “están por dinero”. “Están pervirtiendo a las nuevas generaciones”, indicó.
Con respecto a los problemas del país, Duhalde opinó que “la inflación se resuelve con mayor producción”. “Es una vergüenza que en la Argentina haya gente que pase hambre”, continuó, y luego opinó que “la drogadependencia es un problema”.
“Hay mucha cobardía. Los políticos son cobardes. El que se mete con estos delincuentes tiene que tener mucho cuidado”, dijo con respecto al tema del narcotráfico. “Yo he tenido suerte. Solamente me hicieron explotar un coche”, dijo, y agregó: “Hay que luchar. Estoy convencido que no es tan difícil poner orden en este país”.
Fuente: TN