Para Aníbal, "lo que dice Estados Unidos no es verdad"
El jefe de Gabinete apuntó contra el subsecretario de Estado adjunto para América latina y volvió a justificar el decomiso: "No pueden ingresar lo que se les antoje" La escalada en el conflicto con los Estados Unidos por el avión militar demorado en Ezeiza no cede. Ahora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a acusar al subsecretario de Estado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, de haber mentido respecto del material que transportaba la aeronave. El funcionario de Washington había exigido la devolución de la carga retenida y había calificado de "vergonzosa" la reacción de la Argentina tras el decomiso.
"Si se ve el informe que Valenzuela saca por escrito dice algo que no es verdad. Lo que aprobó el Ministerio de Relaciones Exteriores es el manifiesto que mandaron en diciembre. Lo que él está diciendo, que había sido acordado, no es verdad", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
Aludió así al eje de la disputa: la supuesta diferencia entre el material declarado con antelación por Estados Unidos y el que se pretendió ingresar en el país el jueves pasado cuando el avión C-17 Globemaster III, de la fuerza aérea de Estados Unidos, arribó al aeropuerto de Ezeiza.
Enseguida, ahondó: "La Embajada de Estados Unidos entregó una lista con los elementos que iban a ingresar. Había que cotejar esos elementos. La realidad es que entre el material incautado se encontraron armas, drogas, dosis de morfina, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos y drogas vencidas. Eso es lo que se decomisó".
La defensa del polémico operativo, que derivó en un tenso intercambio de declaraciones públicas de los gobiernos, no se detuvo allí. "Cuando se quiere entrar a la Argentina con este tipo de elementos hay que plantarse y decomisarlo. No pueden ingresar lo que se les antoje. Nuestro país es un poquito más serio que eso", disparó el jefe de los ministros.
FUENTE: ASTERISCOS.Tv