Por infobae.-
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación advirtió que la ex mandataria terminará siendo “un testimonio de época”. Además, se mostró a favor de la inclusión de familiares de funcionarios en el sinceramiento fiscal y aseguró que se retirará de la política si la gestión de Cambiemos en el gobierno no llega a buen puerto. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, defendió el primer año de Mauricio Macri como presidente, hizo una autocrítica de la gestión de Cambiemos en el poder durante el 2016 y enterró a la figura política de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien catalogó como "testimonio de una época".
"Cristina Fernández de Kirchner ya fue en el mundo político. Va a terminar siendo el testimonio de una época. El peronismo no vuelve para atrás, van a buscar una alternativa para adelante", explicó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio.
El presidente de la Cámara aseguró que Cristina Kirchner fue peor gobernante que su marido Néstor y que dejó a fines del año pasado "un país destruido. Asimismo, se preocupó por desmentir la hipótesis de que Mauricio Macri gobierna en exclusiva para el beneficio de las clases más pudientes: "Hay muchos que usaron y usan al pobre. Mauricio Macri va a hacer todo lo contrario. Esa estigmatización lo va a hacer trabajar para los que menos tienen", afirmó. Y añadió: "No me considero un rico ni que tengamos un gobierno para ricos. Macri gobierna para los que menos tienen".
De todos modos, Monzó se mostró autocrítico a la hora de realizar un balance sobre el primer año de Cambiemos en el poder. Se mostró de acuerdo con la inclusión de los familiares de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales "pero no con la forma. Hubo cierta desprolijidad. Tendría que estar en la ley".
Además, consideró: "Creo que trabajamos muy mal en el aumento de las tarifas. Fue un costo importante. Lo podríamos haber solucionado de otra manera".
Respecto a la posibilidad dicha en su momento de sumar actores de otros espacios políticos a la gestión del gobierno nacional, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió con buenos ojos a figuras como Florencio Randazzo, su amigo personal desde la juventud, o Máximo Kirchner.
"Florencio Randazzo es un amigo de toda la vida, desde chicos. Tuvimos una grieta con la 125, donde nos peleamos. Ahí quiebro con el kirchnerismo porque yo no estaba de acuerdo. Esas cosas que nos duelen. Una amistad de muchos años se quebró por una situación política. Ahora la hemos recompuesto en lo personal. La relación nuestra es humana y de amistad, pero es un muy buen funcionario para cualquier Gobierno", detalló.
"Máximo Kirchner tuvo conciencia de gobernabilidad hasta ahora y tiene buena relación con nosotros. Estoy obligado al diálogo constante con él porque es un referente importante. Muchos diputados responden a él", agregó.
En tanto, Monzó demostró una confianza absoluta por los próximos tres años de Cambiemos en el gobierno nacional. Aseguró poner las manos en el fuego por el presidente Macri y hasta se animó a redoblar la apuesta: "Si no nos va bien, me retiro de la política. Me iré frustrado. No voy a tener vocación de seguir".