HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 28 de noviembre de 2013

Axel, misterioso, apuntó a la "cláusula de confidencialidad"

Por Urgente24.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió hoy al acuerdo con Repsol. Al respecto, consideró que "se armó mucho alboroto" porque se dijeron cosas "que no eran ciertas": "A veces periodistas inescrupulosos o con ganas de confundir a la gente (hablaron de un) acuerdo con Repsol como contradicción, pero básicamente lo que tengo para decir es que es imposible (no pagar) porque es ilegal", planteó después de la crítica y aseguró, al ser consultado por el monto acordado, que tienen "una cláusula de confidencialidad que vamos a respetar".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló hoy sobre el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% del paquete accionario que la empresa española tenía en YPF: dijo que el pago es "terminar el proceso expropiatorio" y que "se armó mucho alboroto" porque se dijeron cosas "que no eran ciertas". "Siempre hicimos lo que dijimos y cumplimos. Terminar el proceso expropiatorio implica una compensación justa al dueño anterior", sostuvo. En diálogo con radio Del Plata , Kicillof dijo que "se armó mucho alboroto diciendo cosas que no eran ciertas" y que se trabajó "de acuerdo a la ley", en referencia a la ley de soberanía hidrocarburífera. "A veces periodistas inescrupulosos o con ganas de confundir a la gente (hablaron de un) acuerdo con Repsol como contradicción, pero básicamente lo que tengo para decir es que es imposible (no pagar) porque es ilegal", planteó.

 "La ley de soberanía remite a la ley de expropiación para indemnizar o compensar al dueño anterior, que en este caso es Repsol", explicó. "La intervención fue quirúrgica, se tomo el 51% (de las acciones), para tomar el control de la compañía por parte del Estado, pero no se avanzó mas allá de eso porque tampoco la idea era perjudicar a Repsol", agregó. Consultado sobre el monto del pago acordado con Repsol y la forma en que se hará ese pago, Kicillof contestó: "Es una negociación ardua, pero necesitamos preservar la confidencialidad". "Entiendo que hay una prensa muy ansiosa por criticar qué acordamos o que no. Estamos conduciendo una negociación muy seria... (Hay que esperar a) que todas las acciones legales se articulen", añadió. El ministro de Economía insistió: "Tenemos una cláusula de confidencialidad que vamos a respetar". "Son empresas que cotizan en bolsa, estamos preservando esta confidencialidad, me encantaría comentarlas pero necesitamos preservar el acuerdo", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG