Por lapoliticaonline.-
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, respaldó hoy la decisión del Gobierno de tomar el control absoluto de la línea Sarmiento. También defendió los nuevos controles a los maquinistas.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, respaldó hoy la decisión del Gobierno de tomar el control absoluto de la línea Sarmiento de trenes y aseguró que el sindicato que conduce esta "totalmente de acuerdo" a los controles que se harán a los trabajadores del sector.
"Somos unos convencidos en la planificación y control del Estado en el transporte público. Lo vemos con buenos ojos y se lo dijimos personalmente al ministro (Florencio Randazzo)", remarcó Sasia en referencia a la estatización de la línea ferroviaria Sarmiento.
El Gobierno oficializó hoy el control absoluto del Estado en el servicio de trenes de Sarmiento, tras el nuevo accidente registrado el sábado pasado en la estación Once.
Sasia, en diálogo con radio 10, apoyó las medidas de seguridad que se exigirán como anunció el miércoles el ministro del Interior y Transporte.
"Estamos totalmente de acuerdo con todos los controles que apunten la calidad de vida de los trabajadores, como las prevenciones y contenciones en casos de que se detecte alguna enfermedad a algún compañero", manifestó el sindicalista.
Los motorman serán sometidos a exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), que es una repartición de la Fuerza Aérea.
Randazzo tomó la decisión de que los maquinistas realicen chequeos en el INMAE, donde habitualmente se comprueban las exigencias psicofisiológicas que deben satisfacer el personal afectado a la actividad aérea en la atmósfera y el espacio.
Respecto a la estatización, el jefe de la UF recalcó: "Acompañamos al Gobierno en ese sentido para que definitivamente el Estado tome el control de las operaciones ferroviarias a nivel país".
El sábado pasado, una formación que ingresaba a la terminal ferroviaria de Once chocó contra un andén, provocando heridas a 99 pasajeros, y por el hecho se encuentra detenido Julio Benítez, quien conducía el tren.