HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 3 de octubre de 2013

La crisis de Rodríguez Saá por el pase de sus diputados al kirchnerismo

Por lapoliticaonline.- El puntano ordenó expulsar del bloque a Nora Videla y Sergio Pansa, por votar con el Gobierno las últimas dos sesiones. Ordenó al gobernador Claudio Poggi repudiarlos y llamativamente no fue al Senado. Los dudas que dejan sus actitudes y las incógnitas para diciembre. Adolfo Rodríguez Saá vive las horas más difíciles de los últimos años, al soportar una extraña revuelta entre los suyos que lo dejó como un supuesto aliado del Gobierno, un mote que ahora trata de quitarse y no sabe bien cómo. Ayer el senador ordenó la expulsión de su bloque de los diputados puntanos Nora Videla y Sergio Pansa, por haber dado quórum y votar a favor del presupuesto. También se desprendió de Nora Puchetta, ex ladera de Raúl Castells, declarada adolfista, pero también aliada ocasional del Gobierno.
“Con solo revisar los votos desde el 2003 en adelante, se puede corroborar irrefutablemente que hemos mantenido una postura clara de oposición a todos los proyectos más polémicos y contrarios a los intereses del pueblo argentino, propiciado por el oficialismo, como la expropiación a la ex-Ciccone, la reforma judicial, la estatización de Aerolíneas Argentinas y tantas otras iniciativas”, se justificó el resto del bloque en un comunicado. Videla y Pansa ya habían ayudado al gobierno a aprobar la creación de nuevos tributos para financiar la suba del mínimo no imponible.

LPO lo reflejó y el ex gobernador mostró la nota en una breve reunión con el bloque, según confirmaron otros de sus miembros a LPO. Pero en la sesión del presupuesto Videla y Pansa ayudaron más al kirchnerismo, que había estado expectante de los puntanos, tanto que celebró por los pasillos la conformación de un bloque propio. El presidente de esa bancada no fue puntano, sino el bonaerense Alberto Assef, quien había sido poco claro antes de la sesión, al señalar que no apoyarían pero tampoco “obstaculizarían”. 

 Con la repercusión que tuvo el caso Adolfo salió a limpiarse y además de echar a los dos diputados díscolos, obligó a pronunciarse al gobernador Claudio Poggi. "Comparto plenamente la expulsión de los diputados Nora Videla y Sergio Pansa del bloque, porque no defendieron los intereses de San Luis en la discusión del presupuesto nacional del año próximo", afirmó el mandatario en diálogo con el diario local La República. Y esta tarde sorprendió mucho su ausencia en el plenario de comisiones del Senado para debatir el presupuesto, citas a las que no suele faltar. 

 En su entorno aseguran que nunca arregló nada con el gobierno pero no pueden explicar algunas decisiones funcionales a la Casa Rosada, como darle la lista de Córdoba a Domingo Cavallo o bajar la de Capital Federal, con el Alberto Rodríguez Saá como candidato. También sorprendió la premura con al que presentó una lista para competir por lugares en el consejo de la magistratura, cuando el resto de la oposición iba a la justicia. “Nunca pudimos arreglar nada. Somos la provincia más discriminada”, repiten los voceros, mientras Adolfo sigue sin aparecer en público.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG