SIN EJÉRCITO: NI VIEJO NI NUEVO
El desfile por el Bicentenario no tendrá tanques ni cañones.
La titular de Defensa Nilda Garré busca evitar que los vehículos se queden a mitad de camino por falta de mantenimiento, como ocurrió en una reciente ejercitación en Santa Cruz. Determinó que tampoco participen liceístas.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, decidió que la parada militar que tendrá lugar en los festejos del Bicentenario no cuente con tanques, cañones ni cadetes de los liceos.
Seguramente Garré no quiere arriesgarse al papelón ocurrido en la última ejercitación protagonizada por la Brigada Mecanizada XI Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz. En esa oportunidad, los tanques sufrieron fallas en sus orugas por falta de mantenimiento y se quedaron a mitad de camino.
En tanto, y como parte de su política de "desmilitarizar los liceos", la funcionaria no permitirá la presencia de cadetes liceístas en las calles de la Ciudad. De esta manera, sólo habrá tropas terrestres profesionales, que deberán cubrir el trayecto entre Plaza Constitución hasta el Obelisco en 53 minutos.
Otros ausentes que suelen dar color a las paradas militares son los caballos. Por el momento, los animales tampoco podrán participar, ya que pesa una prohibición del Senasa a raíz de un brote de arteritis viral equina. La medida vence el 21 de mayo, pero el organismo no descarta su extención, por lo que la resolución será a último momento.
En cuanto a los aviones, la Fuerza Aérea intenta reunir la mayor cantidad de aparatos posibles, aunque todavía está presente el fantasma de los festejos por el Bautismo de Fuego. Ese día, el último 1 de mayo, despegó la mitad de los aviones para el desfile aéreo por problemas técnicos.
Para el show aéreo fue confirmada la presencia de la escuadrilla "da Fumaca", de la Fuerza Aérea Brasileña, que realizará vuelos rasantes y maniobras acrobáticas. Está integrada por 8 aviones Tucano.
FUENTE: DIARIO HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario