Por iProfesional.-
El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y recordó que la suba de precios "se comió" los aumentos de paritarias. "Es la primera vez que reclamamos porque por primera vez los salarios quedaron por debajo de la inflación", dijo
La Casa Rosada se va quedando cada vez más sola en la pelea por no modificar el Impuesto a las Ganancias ni dar un "bono navideño" antes de fin de año. Hasta los gremios "amigos" presionan por medidas que les permita paliar la inflación y disfrutar de las Fiestas.
"El Gobierno se aferra a un discurso, está desbordado por la realidad", apuntó el líder de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky.
"Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando. Es la primera vez que lo hacemos porque por primera vez este año los salarios quedaron por debajo de la inflación", lanzó Hugo Yasky.
Según el gremialista docente, en la central obrera que lidera midieron un costo de vida para 2015 de entre 35% y 37%. "Va a ser la cifra donde va a rondar el cierre de la inflación del año", sostuvo y agregó: "Efectivamente el salario quedó debajo y como lo muestran los números, hay que dar una cifra a fin de año".
En ese marco, pidió además no descontar Ganancias del medio aguinaldo. "Para ir a una solución más de fondo, el Gobierno tiene que convocar a discutir una modificación de este impuesto para no estar todos los años con la misma historia", consideró.
Yasky estimó que el bono de fin de año debería ser de $2.500 como mínimo. "Estamos planteándolo en todo el país al sector público y al privado. En la provincia de Buenos Aires, los compañeros se están movilizando la próxima semana con paros", afirmó.