Por Diario HOY.- Así de contundentes fueron las palabras del Secretario General de Smata, quien advirtió que si no hay una resolución positiva antes del jueves "voy a poner veinte mil mecánicos en la Panamericana para resolverlo por nuestros propios medios" sentenció
Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA, explicó que es responsabilidad "de la empresa y del gobierno provincial" la resolución del conflicto en la fábrica de autopartes Gestamp.
El titular del sindicato argumentó que los 500 trabajadores de la planta ubicada en Escobar, se retiraron "en resguardo de su propia seguridad, y están todos los días en la seccional de Smata esperando que se resuelva el conflicto para volver a trabajar".
El conflicto en Gestamp comenzó en el mes de abril, con nada menos 67 operarios suspendidos. Además la situación se agravó esta semana cuando un grupo de nueve empleados ingresaron de noche a la fábrica y tomaron la grúa puente.
En este contexto, Ricardo Pignanelli puntualizó que Smata "no avala esta toma violenta", y denunció que se llevó a cabo "con la complicidad de algunos partidos políticos y sus dirigentes, en particular del Partido Obrero”. Por último dijo con firmeza que "si quieren que nosotros garanticemos la seguridad en Gestamp, no tengo ningún problema, pero me parece que nosotros no estamos para eso".