Por iProfesional.- Cedió la base del mausoleo de Néstor Kirchner y temen por un posible derrumbe sobre el féretro. Lázaro Báez supervisó personalmente la situación durante tres horas y es probable que deban cambiar el ataúd de lugar para evitar daños mayores.
El mausoleo que se construyó para que reposen los restos del ex presidente Néstor Kirchner posee problemas estructurales.
Es que las bases de la construcción cedieron y hay preocupación en el entorno de los K porque se teme que pueda ceder la estructura por completo, dado el mal estado del suelo, según consignó la agencia local OPI de Santa Cruz.
La base cedió más de lo esperado y ya hay grietas en los techos y las paredes.
Por esto, el mismo Lázaro Báez supervisó personalmente las obras y estuvo dentro del mausoleo durante tres horas. El edificio mortuorio, fue realizado la empresa Austral Construcciones S.A en pocos meses bajo la dirección de tres arquitectos y a las órdenes de Baéz.
Como tienen temor de que la estructura ceda y caiga sobre el féretro de Néstor, es muy probable que deban cambiar el ataúd de lugar para evitar daños mayores.
Según las fuentes de OPI de Santa Cruz, unos días antes de Navidad, se encontraron en el piso restos de vidrios Blindex que provenían de los planos dispuestos en los laterales del edificio.
Esto alarmó a la seguridad y el propio Báez se hizo presente con un arquitecto para verificar lo ocurrido. Pero como en Río Gallegos no se consiguen blindex de ese tipo, debieron esperar a que llegaran desde Buenos Aires, para reponerlos.
Desde hace varios días hay mucha gente trabajando en el mausoleo y hay preocupación porque, además, corroboraron que se habían torcido los parantes de la cúpula transparente del techo donde se ha construido una pesada estructura de hierro de la cual pende una "roseta de vitrofusión" de 150 kilogramos de peso, que muestra el ícono del Bicentenario.