HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 23 de agosto de 2012

PRAT GAY: "NO HAY DUDAS DE QUE EL MÓVIL PARA LA EXPROPIACIÓN DE CICCONE ES OCULTAR ALGO"

Antigua Casa de la Moneda

El diputado aseguró que la medida aprobada en el Congreso no resolverá las necesidades de impresión de billetes que genera la inflación al Estado nacional. El diputado Alfonso Prat Gay se refirió este jueves a la expropiación de la firma ex Ciccone Calcográfica, aprobada el miércoles en el Congreso de la Nación. "El Gobierno propone que se quedó sin la capacidad de imprimir billetes", dijo el legislador, pero "esto no lo resuelve".
En una entrevista con Radio 10, Prat Gay utilizó las cifras expuestas por el senador Aníbal Fernández al exponer en el recinto sobre el proyecto de expropiación: "Dijo que se necesitan imprimir 1.600 millones de billetes por año y la Casa de la Moneda puede imprimir 800" pero "Ciccone, con viento a favor, puede emitir 400" millones de billetes en un año. "Es lo que le han contratado para fabricar en los últimos años, que no lo entrega en tiempo y forma y lo hace con las fallas que ya conocemos", añadió el diputado. "Lo que resolvería el problema es que el Estado nacional le comprara dos máquinas a la casa de la Moneda. Este es el Estado nacional, popular, que tiene récord de recaudación ¿Y no tiene plata para comprar dos máquinas?", se preguntó.

En este marco, Prat Gay consideró que "no queda ninguna duda de que el móvil no es la impresión de billetes sino encubrir algo".
Asimismo, sugirió que "se expropió a la empresa de manera irregular para que no se hable más de Boudou y sacar del medio un problema central que tiene el Gobierno, y que no lo va a tapar con esta cuestión porque es sistemática, que es la corrupción".
Por otra parte, remarcó que "el Gobierno dice que quiere que todos ahorren en pesos, pero no tiene la capacidad de imprimir los billetes que necesita para ello, producto de la inflación".
Finalmente, al analizar el "cepo" cambiario para la compra de divisas en la Argentina, Prat Gay puntualizó que una consecuencia de estas medidas es que "hay cada vez más negocios en el otro mercado oficial que es el contado con liquidación".
"Las empresas que están atrapadas con sus pesos y no ven suficientes señales como para invertir, deciden sacar esos dólares a través del mercado de bonos o de acciones, comprándolos acá y vendiéndolos afuera", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG