La presidenta aseguró que "estamos dispuestos a pagarle a los fondos buitre, pero no en mejores condiciones que al resto" de los bonistas, porque sino "estaríamos cometiendo primero un gran delito, estafando y defraudando al 93 por ciento de los acreedores que creyeron en Argentina", afirmó. Hoy la Justicia norteamericana le exigió al país que presente una fórmula de pago antes del 29 de marzo.
El gobierno dio un vuelco en su actitud hacia los fondos buitre luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York le diera plazo hasta el 29 de marzo para presentar una propuesta de pago. Casi en el mismo momento en que se dio a conocer el documento de la justicia estadounidense, Cristina aseguró que “estamos dispuestos a pagarle a los fondos buitre, pero no en mejores condiciones que al resto”.
Hasta el momento, en sus declaraciones, la presidenta y los funcionarios se encargaban de dejar bien en claro que negaban esa posibilidad para salir de la encrucijada legal con los fondos de inversión que se negaron a entrar en los canjes del 2005 y 2010. Incluso en la dura audiencia del miércoles pasado, los abogados que representan a la Argentina declararon que no se "obedecería voluntariamente" en caso de un fallo que ratifique el pago del 100% del juez federal Thomas Griesa.
"Estaríamos cometiendo primero un gran delito, estaríamos estafando y defraudando al 93 por ciento de los acreedores que creyeron en Argentina", afirmó hoy Cristina ante el Congreso, en la inauguración de las sesiones ordinarias.