"Familia y Vida" relata la historia de un matrimonio “rebelde”
En su número del mes de enero de 2012, la revista "Familia y Vida", que se edita en la ciudad bonaerense de Mercedes, presenta la historia de Alexis y Hortensia, un matrimonio joven. Estos recién casados se destacan porque querían casarse, pero la actual ley de matrimonio que permite el divorcio y las uniones de personas del mismo sexo no los representaba. Entonces se casaron, pero no por civil.
Ambos cuentan, en exclusiva para Familia y Vida, la historia de su amor y este sorprendente testimonio que va a dar que hablar.
"Somos unos convencidos de que no son solo los gobernantes quienes deciden el destino de un país, sino todos los que lo habitamos", manifiestó el joven matrimonio que se casó por Iglesia hace unos pocos meses.
Ellos aseguran que "no sería coherente ir al registro civil y casarnos por una ley en la que no creemos, y lo que es peor, que es contraria a lo que sí creemos".
Además, Alexis y Hortensia, que vivieron todo su noviazgo en castidad, dan a los jóvenes su testimonio sobre sexualidad y sobre su experiencia durante este tiempo.
La edición de enero, ofrece también la segunda entrega del coleccionable para docentes y padres, sobre "Educación Sexual en el Aula".
Y entre muchos otros temas, la revista presenta el testimonio de una familia numerosa de Mendoza, con once hijos.
Familia y Vida
"Familia y Vida", cuya temática es la promoción y defensa de la vida y la familia, es una revista con difusión en toda la Argentina. Surgió en junio de 2010, un mes y medio antes del debate en el Senado por la ley del llamado "matrimonio homosexual" con el propósito de informar acerca de lo que sucedía con las marchas en el interior del país.
"Familia y Vida" busca también dar a conocer las diversas actividades de los distintos grupos pro vida del país con el propósito de promocionar sus iniciativas y sus recursos.