HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 13 de febrero de 2011

MOYANO: OPERACIÓN "BARBAS EN REMOJO"

Buenos Aires. El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que “es posible” que el titular de la CGT, Hugo Moyano, haya respaldado al jefe de Uatre, Gerónimo Venegas, para protegerse de eventuales dificultades judiciales en la causa de la “mafia de los medicamentos”.


Duhalde deslizó que “es posible” que el comunicado de la CGT condenando la detención de Venegas tuviera como fin proteger a Moyano en la causa de medicamentos adulterados. En su andanada de críticas contra el camionero, el ex presidente remarcó que “Moyano no tiene nada que ver con nosotros, es parte del problema, y una vergüenza que esté en la CGT”. “Es natural en el mundo de los gremios que tengan poder económico al servicio de los trabajadores, pero cuando lo hacen en forma personal son traidores de la causa de los trabajadores”, consideró el candidato a presidente por el Peronismo Federal.
La excarcelación del jefe del gremio de peones rurales en la noche del viernes– tras declarar varias horas ante Oyarbide y luego de un duro comunicado de la CGT en su respaldo– tuvo ayer repercusiones en la oposición, en medio del silencio oficial.
La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich confirmó que su partido no se sumará al pedido de juicio político contra el juez Oyarbide que impulsa el peronismo disidente y afirmó su deseo de que “se vaya a fondo” con la investigación de la “mafia de los medicamentos”.
La reacción de la CGT ante la detención de Venegas “fue una clara defensa corporativa del modelo sindical argentino, que no quiere cambiar y es corrupto”, analizó Bullrich.
En tanto, la diputada del Peronismo Federal, Graciela Camaño, reforzó sus ataques contra Oyarbide al considerar que la detención de Venegas fue “una maniobra para encubrir a otros actores” involucrados en la “mafia de los medicamentos”. “No venimos acá a defender corporativamente a los sindicalistas, los que cometieron ilícitos tienen que estar presos”, subrayó la legisladora y esposa del titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
Por su parte, el abogado de Venegas, Miguel Ángel Plo, consideró una “atrocidad desde el punto de vista jurídico” que se acuse a su defendido de integrar una “asociación ilícita”.
Protagonismo. Duhalde, quien hasta el momento no logró subir en las encuestas, aprovechó el caso Venegas para ganar protagonismo.
En la madrugada del sábado, pocas horas después de la liberación de Venegas, el ex presidente hizo declaraciones a la prensa al lado del sindicalista.
En ese contexto señaló que con el arresto de ese dirigente sindical y jefe de las 62 Organizaciones, “le han tocado el corazón al peronismo” y advirtió que “esto se paga”.
“Se equivocaron de hombre”, lanzó Duhalde al celebrar la liberación de Venegas dispuesta por Oyarbide tras recibir la caución de medio millón de pesos.
Duhalde también remarcó que recibió “el apoyo de todo el arco político” en su repudio a la detención del sindicalista en el marco de la investigación por la llamada “mafia de los medicamentos” y comentó que entre otros dirigentes lo llamaron del “peronismo, del radicalismo, del PRO y del socialismo”.
Pocas horas antes de la liberación del jefe del gremio de los peones rurales, la cúpula de la CGT salió en defensa de Venegas y denunció que existe un “ataque” al sindicalismo a través de las obras sociales.
Duhalde insistió en que la detención de Venegas fue un ataque al peronismo porque es “un dirigente reconocido, trabajador, y un hombre muy querido”.
“Él (por Venegas) fue el primero que apoyó a (Néstor) Kirchner en 2003, puso a todas las organizaciones. Me acuerdo que yo lo envié. Tiene un sentimiento peronista muy grande”, subrayó Duhalde.
El ex presidente analizó que en el caso Venegas “se repite lo mismo que el Gobierno le hizo a (Mauricio) Macri, es la zancadilla que le hicieron a Macri en el Indoamericano”, en alusión a la toma de terrenos en ese parque de Villa Soldati.
La defensa de Venegas consideró una “atrocidad desde el punto de vista jurídico” acusar al sindicalista de integrar una asociación ilícita. El abogado Miguel Ángel Plo, quien junto a Adriano Castelo asiste al jefe de Uatre, aseguró que la obra social encabezada por Venegas “es una de las mejores del sindicalismo argentino y está en perfectas condiciones” de legalidad.
Según fuentes judiciales, en los próximos días habría más novedades en la causa que investiga el polémico juez Oyarbide. 
Moyano y su esposa son parte de esta investigación.

FUENTE: LA VOZ NOTICIAS

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG