MAPA RADICAL
Duhalde dijo que los intendentes "no van a jugar como la Presidenta quiere" El ex presidente pronosticó una "diáspora" de los jefes del conurbano por las listas colectoras auspiciadas por el Gobierno; "en los municipios en que se pierde o se gana por 300, 500 ó 600 votos, yo imagino un mapa radical", agregó. El precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF), Eduardo Duhalde, manifestó hoy, en referencia a las presidenciales de octubre próximo, que los intendentes del conurbano bonaerense no van a apoyar un eventual proyecto reeleccionista de Cristina Fernández de Kirchner, si hay colectoras, y pronosticó "una diáspora" de esos jefes territoriales. "No creo que [los líderes comunales] soporten la estrategia electoral del kirchnerismo de alentar la postulación a gobernador de Martín Sabatella con la boleta de la primera mandataria para sacar más votos", afirmó el ex presidente. "Sería entregarles intendencias de la provincia al radicalismo por causa de un peronismo divido en tres."
En declaraciones a radio Mitre, Duhalde dijo sobre al armado de boleta del Frente para la Victoria (FPV): "Al tren que vamos, [a Scioli] le van a poner el vicegobernador y los legisladores". Y agregó: "No creo que lo soporten los jefes territoriales de la provincia, no van a jugarle como la Presidenta quiere".
En esa misma línea, el ex gobernador bonaerense apuntó que "puede venir una diáspora de los intendentes que no estén de acuerdo y que quieran jugar otra posibilidad".
Duhalde fundó su pronóstico en que los jefes comunales "ya han tenido una muy mala experiencia hace dos años [en las elecciones las legislativas de 2009] y, si se repite, todas las intendencias del interior [de la provincia de Buenos Aires] deberán entregárselas al radicalismo".
"En los municipios en que se pierde o se gana por 300, 500 ó 600 votos, yo imagino un mapa radical", concluyó.
FUENTE: LA NACIÓN