La Uatre exige la libertad de Venegas y corta calles en Buenos Aires.
Sindicalistas de la Uatre, el sindicato que lidera Gerónimo "Momo" Venegas, cortan calles en Villa Lugano y reclaman "su inmediata libertad". Venegas fue detenido por el juez Oyarbide, implicado en la mafia de los medicamentos. Mientras el dirigente sindical que lidera las "62 Organizaciones", Gerónimo Venegas sigue detenido por orden del juez Oyarbide, quien lo implicó en la mafia de los medicamentos, los miembros de Uatre y Osprera, el sindicato de trabajadores rurales y su obra social difundieron un comunicado en el que reclaman "su inmediata libertad".
En Buenos Aires están cortando calles en Villa Lugano, en protesta por su detención. Y en Mendoza, la delegación local del sindicato difundió un comunicado en el que se señala que "la detención de nuestro Secretario General de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas es una maniobra política aberrante e ilegítima".
"Nuestra obra social OSPRERA -señalaron- nunca contrató las droguerías involucradas con la adulteración de medicamentos, y no existe ningún tipo de elemento que vincule a nuestra obra social ni al compañero Gerónimo Venegas con la mafia de los medicamentos (y que de hecho repudiamos), a tal punto que hasta esta detención nunca había estado involucrado en esta causa ni en ninguna otra".
Indicaron que el consejo nacional "exige la inmediata libertad de nuestro Secretario General, y se ha resuelto por el Consejo Directivo Central la movilización general de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras rurales del país, para exigir la inmediata liberación del compañero Gerónimo, para que continúe con la lucha que desde hace 19 años mantiene en defensa de los intereses profesionales de sus representados, quienes ahora gozan de derechos laborales y sociales de los que, desde la sanción del Estatuto del Peón Rural (1944), estaban excluidos.
FUENTE: MENDOZA ONLINE