HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 2 de septiembre de 2014

EL CRISTINISMO DEDICADO A LAS ACLARACIONES: los narcos y los gastos de Flor K en NY


    Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Ayer fue un día de aclaraciones para la presidente y su hija. La joven Florencia aclaró dónde estuvo parando las dos veces que fue a estudiar a New York. Pero en ningún momento negó que la familia tenga un departamento en esa ciudad sino que -según ella- en un caso estuvo en la pensión de la Universidad del Cine y en la otra, que alquiló un pequeño departamento cerca de la misma, donde cursaba sus estudios, que fueron interrumpidos por el fallecimiento de su padre y que nunca retomó. No se sabe por qué esto último y tampoco se sabe si terminó el colegio secundario. Estas pequeñeces en la historia de personas públicas como la presidente son uno de los tantos misterios de la Argentina, ya que recién nos enteramos a qué colegio primario concurrió la presidente por un libro de Laura Di Marco en su biografía no autorizada de CFK.
Y todavía sigue la incógnita acerca de si la presidente se recibió de abogada, ya que nunca mostró su título y sólo es doctora por una resolución judicial del juez federal Norberto Oyarbide, quien aceptó la palabra del rector de la Universidad Nacional de la Plata, que dijo que era abogada, pero no mostró el analítico de sus estudios y ni siquiera aclaró en qué año se recibió. Esa sentencia de Oyarbide fue confirmada por la sala de la Cámara Federal que en su momento integró el juez Gabriel Cavallo, que tampoco se tomó la molestia de averiguar la verdad. 


 Siempre hay ganancias 

 En medio de estas aclaraciones de Florencia también apareció el secretario general de la presidencia, Carlos Parrilli, contestando las declaraciones de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien amenazó con allanar las oficinas de la presidencia de la Nación. Sin embargo, Parrilli no aclaró nada y más bien oscureció, dadas las graves acusaciones de la jueza, y dejó en la opinión pública la impresión de que la presidencia y los hermanos Zacarías tuvieron mucho que ver con la importación de efedrina para fabricar éxtasis para contrabandearlo luego a México. En el medio de estas actitudes defensivas del gobierno, se conocieron las declaraciones juradas de todo el gabinete y se supo que la presidente aumentó su patrimonio un 15%, pasando a tener 55 millones de pesos. La declaración en cuestión incluye un departamento en Uruguay y Juncal de 160 metros, del cual es dueña de la mitad, ya que la otra es de Máximo y Florencia, y valúa en su parte en 40.000 pesos, lo cual es ridículo, porque el valor fiscal está mucho más alto que lo declarado. 

Las ganancias presidenciales están en las rentas, entre ellas las ganancias de los dos hoteles de El Calafate, cuyas habitaciones son alquiladas a Aerolíneas Argentinas, a la sucesión del fallecido Juan Carlos Relats, dueño del hotel Panamericano. Y luego están las que alquila Lázaro Báez, aunque en este caso, el dueño de Austral Construcciones les debe 120.000 pesos a los Kirchner, ya que se declaró en convocatoria de acreedores y no se sabe si sigue todavía alquilando las habitaciones del hotel Alto Calafate. En este momento, cuando la recaudación fiscal cae por debajo de la inflación, la recesión y la inflación aumentan en forma alarmante, al igual que el desempleo en términos reales, que aparezcan las ganancias presidenciales tiene un carácter por lo menos obsceno para todos los ciudadanos.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG