“EL KIRCHNERISMO, COMO EL YOGUR, TIENE VENCIMIENTO"
El ex presidente Eduardo Duhalde confesó ayer en Rosario sentirse reconfortado y ver con "mucho optimismo" que "la Unión Cívica Radical y sus aliados estén conformando un polo que puede ser de alternancia para el funcionamiento del sistema democrático".
Duhalde será recibido hoy a las 8.30 por el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, alguien que suena para secundar el año que viene al candidato a presidente de la Nación que surja, precisamente, de la UCR.
El ex mandatario argentino (2002-2003) repitió que "el año que viene no tiene ninguna posibilidad de seguir gobernando el kirchnerismo" y que, "como el yogur, tiene fecha de vencimiento: diciembre de 2011".
"A las encuestadoras no les llevo el apunte porque están contratadas por el gobierno; tengo amigos y me lo confiesan —apuntó—. Lo que veo es a un kirchnerismo anémico con cada día menos posibilidades de concitar el apoyo de la gente de nuestro partido y mucho menos de sectores independientes opuestos a esta forma de ejercer el poder".
Con relación al reacomodamiento del radicalismo junto a fuerzas afines, dijo que "ayuda a contrarrestar ese convencimiento de que sólo una fuerza política puede gobernar".
"Ese pensamiento hegemónico le hace incluso mucho daño al partido que gobierna —advirtió— porque genera en su vientre dirigentes con ideas del tipo: como somos los únicos, hagamos lo que queramos. Es lo que está pasando y una historia que se tiene que terminar en la Argentina".
Luego de visitarlo a Binner, Duhalde se desplazará hasta la Legislatura santafesina donde el bloque de senadores del PJ le hará un reconocimiento.
Acompañado por el dirigente Norberto Nicotra, el ex presidente justicialista vino a Rosario a exponer en la Bolsa de Comercio en cuyo hall central se juntaron para escucharlo desde las 16.45 hasta pasadas las 18 unos 250 hombres de negocios. Antes habló con La Capital.
Al ingresar a la Bolsa, debió soportar un escrache de unos 50 militantes del Frente Darío Santillán apostados en la calle. "De esta pesadilla vamos a salir el año que viene, cuando se ponga fin a una etapa de degradación institucional sin precedentes", manifestó.
Duhalde había sufrido el primer escrache de la semana el martes al participar del almuerzo de Mirta Legrand junto a su esposa Chiche: los manifestantes los esperaron en las puertas del canal.
FUENTE: LA CAPITAL de ROSARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario