DESPEDIDA CARIOCA
Sorpresa en el tramo final de la Copa.
Brasil se quedó afuera del Mundial: la alegría es toda holandesa.
Holanda eliminó a la poderosa selección de Brasil al imponerse por 2 a 1 y ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Felipe Melo, en contra, y Sneijder marcaron los goles a favor del conjunto holandés, mientras que Robinho había puesto en ventaja a los dirigidos por Dunga, en el arranque del partido. A las 15.30, Uruguay se la juega ante Ghana.
La selección de fútbol de Holanda consiguió una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 al conseguir revertir el resultado y derrotar por 2 a 1 al poderoso combinado de Brasil, en un intenso partido disputado en el estadio Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth.
El mediocampista brasileño Felipe Melo, en contra, y el delantero Wesley Sneijder, a los a los 53 y 67 minutos, respectivamente, marcaron los goles del conjunto holandés mientras que Robinho, a los 10, abrió el marcador a favor de los dirigidos por Dunga.
Con este resultado, el equipo holandés se medirá en una de las semifinales con el ganador de la llave que disputarán esta tarde, a partir de las 15.30, Uruguay y Ghana.
¿Qué pasó en el partido?
El partido empezó trabado y disputado en el primer tiempo, con bastantes golpes de los dos lados.
A los 7 minutos, le anularon un gol al delantero Robinho por supuesta posición adelantada cuando todo Brasil ya gritaba el primero.
Apenas tres minutos después, el conjunto brasileño se sacó la mufa y abrió el marcador: Felipe Melo envió un pase largo entre los centrales, Robinho corrió desde izquierda al centro y definió con un derechazo suave ante la inútil salida de Stekelenburg.
Holanda sintió el golpe y fue en busca del empate. En la respuesta, Kuyt sacó un derechazo desde el borde del área pero Julio César envió la pelota al córner sin problemas.
A los 24, Juan, abajo del arco se perdió el segundo gol del partido, tras una serie de lindos amagues de Daniel Alves.
Seis minutos después, Kaká casi clava la pelota en el ángulo izquierdo, tras una espléndida combinación entre Robinho y Luiz Fabiano, pero Stekelenburg le ahogó el grito.
Ya en el complemento, a los 53, Wesley Sneijder, cuando todo Holanda era un manojo de nervios y pocas ideas, mandó un centro al área, Julio César falló en el cálculo, la pelota rebotó en la nuca de Felipe Melo y envió la pelota al fondo del arco.
Ocho minutos después, Brasil casi se pone en ventaja pero el remate de Dani Alves pasó muy lejos del arco.
A los 67, Sneijder cumplió la regla que dice "dos cabebazos en el área es gol o milagro" y a la salida de un tiro de esquina desde la derecha puso en ventaja a Holanda.
Brasil, que no podía entender lo que ocurría, se convirtió en un manojo de nervios y Felipe Melo se fue expulsado por pegarle un pisotón desleal a Robben.
A partir de ahí, Brasil solo consiguió arrimar algo de peligro con algunos tiros de esquina, mientras que Holanda desperdició al menos cinco situaciones clarísimas de gol que le hubieran permitido terminar el encuentro con mayor tranquilidad.
El pitazo final encontró a los jugadores del equipo europeo festejando una victoria merecida aunque impensada, mientras los brasileños se despedían del certamen entre lágrimas, sabiendo que tenían material para llegar más lejos pero no fue suficiente.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario