PREOCUPA LA PROSTITUCIÓN EN SUDÁFRICA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL.
Roma (Italia), 3 Mar. 10 (AICA)
El cardenal Wilfrid Fox Napier OFM, arzobispo de Durban, en Sudáfrica, expresó a la agencia Fides, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su preocupación por que se dispare la prostitución en Sudáfrica durante el Mundial de fútbol, lo cual facilitaría la propagación del virus del sida.
“La preocupación más grande es la de una posible explosión del fenómeno de la prostitución -declaró-. Me parece que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol, que organiza la World Cup 2010) está presionando al gobierno sudafricano para despenalizar la prostitución. Si esto sucediera, tendríamos un fuerte aumento del virus del sida”, advirtió.
En relación al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la Iglesia local inició un programa de sensibilización sobre la prostitución y sobre la trata de seres humanos. “Estamos coordinando los esfuerzos de la Iglesia católica con los del gobierno y los de otras organizaciones en vistas al Mundial de Fútbol”, explicó.
Y añadió: “También hemos iniciado una campaña de prevención del crimen dirigida en particular a las familias”. Según explicó el cardenal Napier, “hay muchos padres que prefieren no darse cuenta de que sus hijos se dedican a actividades ilícitas”, y “buscamos colaborar con las familias y con las autoridades para recuperar a los jóvenes que están involucrados en el crimen”.
La FAO no conoce los problemas de alimentación de África
Por otra parte, el purpurado también comentó la cumbre de la FAO que se celebró recientemente en Roma, y afirmó que “África necesita agua y no semillas genéticamente modificadas (OGM)”.
“De los informes que pude leer sobre la Cumbre de la FAO, tengo la impresión de que esta organización no conoce cuáles son los verdaderos problemas de alimentación en África”, declaró. “Tenemos nuestros cultivos que crecen muy bien sin necesidad de modificaciones genéticas, siempre y cuando tengan el agua suficiente -explicó-. Así que ayúdennos a construir pozos, represas y acueductos; no tenemos necesidad de los OGM”.