HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 30 de marzo de 2010

INDUSTRIA FRIGORÍFICA

TRABAJADORES DE LA CARNE AMENAZAN CON PAROS SI NO SE REABREN LAS EXPORTACIONES.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne (SICGBA), Silvio Etcheun, amenazó hoy con "paros" y "movilizaciones", si el Gobierno no les da una "respuesta favorable" al reclamo por la reapertura de las exportaciones de carne.

Según el sindicalista, mientras se mantiene esta situación "hay unos 20.000 trabajadores afectados", y están "en riesgo los puestos de trabajo".

"De no recibir de parte del Gobierno una respuesta favorable a nuestros reclamos, tomaremos medidas, ya que los trabajadores de la carne estamos viviendo una profunda crisis", subrayó Etcheun en diálogo con Radio de la Ciudad.

En igual sentido, alertó que los trabajadores empezarán con "algún tipo de movilizaciones y paros y vamos a tratar de convencer a los productores para que acompañen" esas medidas.

El gremialista reclamó "la liberación de las exportaciones de carne" y "replantear algún tema de emergencia en función de recuperar el stock ganadero, y no seguir perdiendo horas de trabajo por la falta de incentivo a la producción".

Etcheun señaló que fue este el planteo que le hicieron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la víspera, quien se comprometió a interceder ante las empresas.

"Al no haber exportaciones hemos perdido horas de trabajo; hay plantas que pueden absorber estas pérdidas y hay plantas que no", detalló el dirigente gremial.

Y recordó que esta situación la vienen "denunciando en el último mes y especialmente en la última semana, con las plantas tomadas".

"De enero a hoy, más de 20 mil trabajadores hemos perdido 600 pesos de nuestros salarios, por la reducción de la faena como consecuencia del cierre de exportaciones a mercados como Chile, Argelia y Rusia", precisó Etcheun, y advirtió que "si esto sigue así estarán en riesgo los puestos de trabajo".

Para el sindicalista, la solución pasa "por adoptar ventajas impositivas para que la carne baje para el consumo interno y que los productores pongan también su granito de arena para bajar el precio de la hacienda al internacional, para que permita también tener un valor razonable".

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG