REACCIÓN DE CRISTINA DE KIRCHNER: "HAY UN INTENTO DE DESTITUCIÓN"
Al hablar en cadena nacional, la Presidenta cuestionó el fallo judicial que volvió a frenar el uso de reservas, al considerarlo "un abuso de poder". Aseguró que "hay sectores que buscan una destitución". Y remarcó que quien tiene la responsabilidad constitucional del manejo de las finanzas del Estado es la Presidenta "y no los jueces".
Ratificó que se pagará la deuda con las reservas del Banco Central y se lamentó de las "obstrucciones" al sistema institucional. "Hay quienes no quieren pagar la deuda", acusó. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy que existe un plan de desestabilización en su contra por parte de grupos a los que no identificó y advirtió que hay un intento de destitución.
“Estamos ante intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales”, aseguró la mandataria durante una acto en la casa Rosada, tras la embestida opositora en el Parlamento contra la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.
Además, Cristina enfatizó que pagará las deudas con las reservas del Banco Central, amparada en lo que dice la propia Constitución del Banco Central.
“Vamos a pagar la deuda de la Argentina. Acá se pretende que no paguemos lo que otros generaron como deudas y se obstruye mediante medidas judiciales.
La Presidenta insistió en que el país le pagará la deuda que posee con todos los acreedores.
“No permitiré que un juez defaultee la deuda como ya hizo otro presidente, ocasionando graves perjuicios para todos los argentinos y el Estado. El que debe administrar las finanzas del país es la Presidenta y no los jueces”, reiteró.
Subrayó que está dispuesta a enfrentar la condena de “cualquier juez circunstancial” pero no a “enfrentar la condena de la historia”.
“No quiero someter una vez más a la Argentina al endeudamiento, al default”, insistió.
En ese sentido, cargó contra la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que suspendió el decreto de necesidad y urgencia que contemplaba la creación del Fondo de Desendeudamiento al enfatizar “que es la pareja del juez que falló contra el Fondo del Bicentenario”.
“Después hablan del matrimonio presidencial”, ironizó.
¿Qué dijo sobre la oposición?
“Es un rejuntado. Realmente ayer vimos una foto del pasado argentino, de los que endeudaron al país en los años 90”
“Mediante un decreto simple se aprobó el megacanje en el 2001, también la pesificación asimétrica en 2002, después el corralito y corralón”
“Nos quieren obligar a paralizar las obras que ya están en marcha, que dejemos gente en la calle, que le reduzcamos las cuotas a nuestros jubilados para que la Argentina vuelva al caos de 2001”.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL