El Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia confirmó que el sacerdote amenazado de muerte por haber firmado un documento en el que se advertía que la droga estaba despenalizada de hecho en esos asentamientos urbanos, es el presbítero José María Di Paola. El sacerdote es párroco de Nuestra Señora de Caacupé, que atiende a la comunidad de las Villas 21-24 y N.H.T. Zabaleta, del barrio porteño de Barracas.
El comunicado dice lo siguiente: “Como consecuencia de la publicación del documento “La droga en las Villas” y su repercusión en los medios de comunicación social el padre José María Di Paola, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Caacupé -en la Villa 21-24 y N.H.T. Zabaleta-, miembro del equipo de sacerdotes para villas de emergencia, recibió una seria amenaza”.
“Ya fue efectuada la denuncia penal aguardándose ahora la intervención de las autoridades competentes. No se hizo público antes el nombre del sacerdote hasta tanto terminar el trámite judicial”, precisaron.
Ayer, durante la misa anual por la educación, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció que fue amenazado uno de los sacerdotes que firmó el documento “La droga en las villas: Despenalizada de hecho”. (Noticia de AICA)