Gustavo Sáenz. |
Por La Política Online.-
El ex vice de Massa, ahora aliado del macrismo, es el favorito para la primaria del 6 de octubre. Cristina estará el sábado en la provincia.
Gustavo Sáenz aparece como el favorito de cara a la elección primaria del próximo 6 de octubre en Salta, según una encuesta a la que accedió LPO, y el kirchnerismo trata de darle un impulso a la candidatura de Sergio "Oso" Leavy.
Un trabajo de CB Consultora revela que el intendente de Salta sería el más votado en la primaria, con una intención de voto del 41 por ciento. Sáenz tiene un acuerdo con el Gobierno nacional pero lejos está de hacer campaña por Macri o mostrarse como el candidato de Juntos por el Cambio
Lejos aparecen las dos listas del peronismo, que suman 25 puntos: el kirchnerista Leavy mide 15,2 por ciento contra el 9,8 por ciento del vicegobernador Miguel Isa. Ninguno de los dos logra captar el casi 50 por ciento de votos que Alberto Fernández obtuvo en las PASO nacionales.
Acaso por eso Leavy aprovechó su viaje a Mendoza para pedirle a Fernández que grabe un video en su apoyo. "Quiero pedirles que por favor lo acompañen", dice el candidato presidencial en un video casero.
"Hace tiempo venimos trabajando con el Oso para ver si podemos cambiar la Argentina. Cambiar Argentina es también que Salta se incorpore al proyecto nacional que planteamos", agrega Alberto. "Salta es una provincia muy importante, demasiado linda para quedar afuera", completa.
Leavy espera también lograr un apoyo importante el próximo sábado cuando Cristina Kirchner viaje a Salta para presentar su libro. Aunque no hay dudas de que el "Oso" es el favorito de la ex presidenta, también Isa buscará una foto. El vice de Urtubey será el encargado de recibirla.
En el medio de Sáenz y las dos listas del peronismo aparece el excéntrico Alfredo Olmedo, que en esta elección sorprendió con el respaldo de la UCR. El diputado de la campera amarilla, también aliado de Macri, tiene una intención de voto del 19,8 por ciento.
La encuesta de CB Consultora también muestra como favorita en la elección de la capital provincial a Bettina Romero, la hija del ex gobernador, aliada de Sáenz, con el 22,1 por ciento. La sigue de cerca el macrista Martín Grande, con quien compite en la interna, y mide 17,2 por ciento.