Por Urgente.news.-
En ciertas ocasiones el fanatismo y la falta de respeto hacia lo demás parece volverse moneda corriente y no son pocos los que creen que tienen derecho a todo con tal de defender una ida o posición, y mucho más si esta es política.
Sobre todo cuando se trata de temas muy impactantes para la sociedad, como lo es el tema del pedido de legalización del aborto, donde se entran en juego dos posiciones bien diferentes.
Porque están aquellos que piden un ley de aborto seguro, legal y gratuito, y hablan de derechos y demás yerbas, y del otro se ubican quienes defienden las dos vidas.
Claro está que como decíamos al comienzo de esta nota, a veces con tal de defender una posición o darle visibilidad a un tema se llega a extremos sumamente extraños que rompen todo los límites éticos y morales. Y esto no se puede dejar pasar por alto.
Y lo que sucedió en algunas escuelas de La Matanza da fe ello, ya que un grupo de maestras que pertenecen al frente feminista “Evita Montonera” tuvieron la pésima idea de elaborar huevos de pascuas pro aborto y repartirlos en los establecimientos educativos de la zona.
Bajo el lema “Abortá la sorpresita”, se repartieron huevos verdes con el lema “Aborto Ya” escrito en crema de azúcar en diferentes escuelas de La Matanza, lo que generó el asombro de los alumnos que recibían el presente.
También los padres de los alumnos que recibieron los huevos de pascua pro aborto se mostraron sorprendidos y sumamente molestos por la desagradable y pésima idea del grupo de docentes que no se sabe si lo hicieron pensando en una acción de marketing, o con la peor intención del mundo.
Es lamentable como cuestiones que son de adultos sean llevadas hasta el ámbito escolar, con el solo fin de visibilizar una postura sobre un tema tan delicado.
Desde este lugar rechazamos tajantemente la actitud de las maestras del frente feminista “Evita Montonera”, porque una cosa es tener una postura sobre un tema en particular y otra muy diferente usar a las instituciones educativas y a la alumnado para hacer política.