Por Expediente Político.-
Se trata de Nelson Alberto Periotti. Estaba en Protocolo de Presidencia y ahora es un secretario todo terreno del hijo de la ex presidenta.
Desde que llegó a la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner tiene una sombra que lo acompaña a todos lados: Nelson Alberto Periotti, hijo del ex titular de Vialidad Nacional y ex empleado de Ceremonial de Presidencia entre 2008 y diciembre de 2015.
Periotti es uno de los tres funcionarios citados a indagatoria por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga el manejo de los viáticos de CFK cuando viajaba al exterior. La Justicia sospecha que utilizaban facturas truchas para dibujar los números. Los otros dos ex funcionarios citados son Gustavo Oscar Navarro, que entre 2013 y 2015 fue subdirector general de Ceremonial de Presidencia; y Agustín Marcelo Rodríguez, ex jefe de la Casa Militar.
Periotti junior, que se define como “pingüino” e “intoxicado por La Cámpora”, firmó una rendición de gastos de un viaje a Asunción (Paraguay) en los hoteles Bourbon y en el Guaraní Esplender. El exdirector general de Protocolo de Presidencia también está asociado a la rendición de US$ 60.500 con empresa Picada Larga Touring Car por los traslados durante esa gira.
Luego de dejar su puesto en la Rosada, Periotti se encarga de seguir a todos lados a Máximo. Es una suerte de secretario o empleado de ceremonial del diputado.
La causa está en sus comienzos. De hecho siguen apareciendo pruebas. Ahora la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) encontró más facturas truchas por viajes hechos en 2013, 2014 y la primera mitad del 2015, según reveló TN. Se trata de viajes Montevideo, Bolivia, Venezuela, Colombia, Roma España, Rusia, Marruecos y Turquía. “La información la aportaron proveedoras ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, aclaró el organismo. El perjuicio al Estado ya asciende a US$1.245.686.