HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 23 de mayo de 2015

RAÚL ‘BIGOTE’ ACOSTA: "LA DETENCIÓN DEL NARCO CANTERO FUE UN ACUERDO ENTRE BONFATTI Y CRISTINA"


    Por Urgente24.- El detenido se llama Máximo Ariel Cantero, alias "el Viejo Ariel". Él es el padre de Guille Cantero, hoy preso en el penal de Piñero, y de Claudio Ariel 'Pájaro' Cantero, asesinado en mayo de 2013. Además, la crónica barrial de Las Flores dice que crió a Ramón Ezequiel Machuca, alias 'Monchi Cantero'. 'El Viejo Ariel' es el jefe máximo de la banda Los Monos desde 2003, cuando murió Juan Carlos Fernández, conocido como 'el Mono Grande'. Era su concuñado y empezaron juntos en la disputa barrial de Las Flores contra la banda 'Los Garompa'. Luego les nació un nuevo rival: el clan de los Bassi. Cantero fue investigado por 2 homicidios, pero no lograron probarle ninguno. Tiene antecedentes por robos y en 2000 fue condenado a 4 años y medio de prisión por narco. Estaba prófugo desde el 31/05/2013. Días después de la muerte del "Pájaro" Cantero y de las venganzas, que incluyeron el ataque a Diego Demarre y a la familia de Milton César, cientos de policías coparon el barrio La Granada pero 'Monchi', 'el Ariel' y 'Guille' se habían ido. Sólo Guille se entregó un mes después y desde allí permanece detenido. Como supuesto jefe de la asociación ilícita Los Monos, Máximo Ariel ahora debe afrontar un proceso judicial que está en manos de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas.

Siguen prófugos Monchi Cantero y Mariano Salomón. El periodista, Raúl Acosta, alias 'el Bigote', dialogó este viernes (22/05) con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la detención, en la recta final de una difícil campaña electoral para el socialismo gobernante en Santa Fe, de Ariel Máximo Cantero, quien estaba prófugo de la justicia desde hace 2 años. Muy inverosimil aunque es la información oficial: Ariel Máximo Cantero, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, fue detenido por una patrulla de la seccional 19 de Rosario cuando iba en un carro de ciruja acompañado por otra persona: “Iban en un carro tirado por un caballo, amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma”. Cantero intentó escapar y fue detenido en Centeno y Felipe Moré, en la zona sudoeste de Rosario, aunque brindó un nombre falso. Pero por la tarde fue identificado por sus huellas dactilares. Muy raro. Tan curioso como los 2 años que llevaba prófugo... 


“Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando…”, ironizó el periodista Raúl Acosta en Urgente24 Radio, en relación a la extraña detención del líder narco de la violenta banda de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, encontrado en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo, haciéndose pasar por un cartonero. Luego, 'el Bigote' agregó: “Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. ¿A quién le conviene todo esto?: a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Antonio) Bonfatti”. 

 La comunicación con Urgente24 Radio: Edgar Mainhard: -Atraparon a Cantero, líder de la banda narco Los Monos… 

 Raúl Acosta: -Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando… 

 EM: -¿Esto es un acuerdo entre el Gobierno nacional y el del gobernador Antonio Bonfatti, con otros ingredientes que no se circunscriben sólo a esto? 

 RA: -No te equivocás, le agregaría que no sé hasta qué punto la policía provincial que estaba en connivencia con Los Monos resolvieron que antes que sea la Gendarmeria sean ellos. Otra casualidad: Los dos que manejan la policía provincial son gendarmes en este momento. Y estos gendarmes con policías ‘buenos’, descubrieron casualmente a este Cantero. Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. A quién le conviene todo esto: a Cristina y a Bonfatti. 

 EM: -Y a (Miguel) Lifschitz (candidato a gobernador del socialismo gobernante en Santa Fe)… 

 RA: -Él va colado en todo esto. Él es sólo senador por Rosario. Pero la medalla se la cuelga Bonfatti y Cristina, por intermedio de Sergio Berni y los gendarmes que todavía no se sentaron y ya tienen una medallita. 

 EM: -¿El hermano de este Cantero es el que está preso? 

 RA: -Sí, te recuerdo que el acuerdo anterior resuelto por el nuevo sistema Procesal Penal que le dio mucha menos cárcel y libertad condicional en 2 años, ese arreglo de todos los otros Cantero fue previo a las elecciones de abril y el socialismo dice que perdió votos porque a la sociedad no le gustó ese arreglo. Esto de este Cantero no se inscribe en ese arreglo, habría que hacer otro pacto, yo estoy buscando al abogado a ver qué pacto logra. Me parece que se adelantaron, porque esto la semana que viene a 21 días de las elecciones era más fenomenal todavía. Pero bueno, hay que esperar más informaciones para este boletín. A este Cantero se lo llevaron a Coronda, no lo dejaron acá, porque el resto de los Cantero estaban en la cárcel que está a 35Km de Rosario y desde allí seguían manejando todo con sus teléfonos…

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG