Por Perfil.-
El Papa Francisco recibió en su residencia de Santa Marta al gobernador Daniel Scioli, con quien coincidió en las consecuencias negativas del "capitalismo salvaje" y en la necesidad de "luchar contra la injusticia social".
"El Papa remarca que el poder es servicio y le expresé que esa es mi guía de trabajo", enfatizó Scioli en una rueda de prensa tras la audiencia de la que participó su esposa, Karina Rabolini.
El mandatario bonaerense destacó que Francisco es "grandioso, sereno, nada cansado, con voluntad y vocación de servicio". Y lo calificó como "el Papa del mundo".
Durante el encuentro, el mandatario provincial le obsequió al Sumo Pontífice un crucifijo tejido y una faja pampa hecha por artesanos de la provincia y unas cajas de alfajores marplatenses.
Durante la audiencia privada, el Papa y Scioli intercambiaron opiniones sobre "los valores y la convivencia democrática".
Asimismo, se preocuparon por diferentes flagelos que afectan a la sociedad como "la violencia, proliferación de drogas y armas, maltrato cero, trabajo infantil y trabajo en negro".
A su vez, el Papa mostró su interés por la salud del ex vicegobernador Alberto Balestrini.
Según se informó, Scioli le contó al Sumo Pontífice que un mozo de un restaurante italiano calificó al Papa como "el Messi de la religión".
Por su parte el Papa Francisco comentó sobre la próxima Encíclica y su viaje a Lampedusa, el punto italiano al que llegaban desesperados ciudadanos que escapaban de Albania, en un recordado momento de la historia.
"El Papa está haciendo historia, es una fuente permanente de inspiración", apuntó el gobernador.