Los titulares de ambas centrales obreras mantendrán un encuentro este martes para analizar la posibilidad de lanzar una movilización conjunta por reclamos laborales. "Servirá para mostrarle a la Presidenta que el verdadero país no está conforme con las políticas que implementa", dijo Micheli. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se reunirá con su par del sector opositor de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, con quien analizará la posibilidad de concretar acciones conjuntas, en el marco de su enfrentamiento con el gobierno nacional. Micheli ratificó a DyN el encuentro, que se realizará a las 17 en la sede de su central sindical, en Lima 609 de Buenos Aires.
"Me parece un hecho histórico que la CGT liderada por Moyano venga a visitar nuestra sede, seguramente de la reunión saldrá el camino de la unidad en la acción que servirá para lograr mejoras salariales y laborales sustanciales para todos los trabajadores", se entusiasmó Micheli.
El moyanismo y la CTA disidente coinciden en los reclamos por la universalización del salario familiar, el aumento del mínimo no imponible sobre salarios y el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre tras demandas.
Micheli destacó que la primera visita que realizará la cúpula cegetista a la CTA se producirá en "circunstancias muy especiales luego que nosotros anunciamos la realización de un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para el 11 de octubre próximo y a escasos cinco días del cacelorazo autoconvocado contra las políticas del Gobierno del jueves pasado".
Micheli confió que la "unidad en la acción" que espera concretar con la CGT moyanista "servirá para mostrarle a la Presidenta que el verdadero país no está conforme con las políticas socioeconómicas que implementa".
La reunión de Moyano y Micheli se concretará luego que la semana pasada el Consejo Directivo de la CGT moyanista resolvió escuchar el planteo gremial que venía haciendo el sector opositor de la CTA.
Moyano llamó entonces a Micheli y acordaron reunirse. Hace poco tiempo, ambos dirigentes coincidieron en Santa Fe en el almuerzo por el aniversario de la Federación Agraria que encabeza Eduardo Buzzi, otro dirigente crítico al Gobierno.
Posteriormente, Moyano y Micheli se reunieron con los integrantes del Comité Nacional del radicalismo que invitó a los dirigentes a sumarse a su campaña contra la reforma de la Constitución con fines releccionistas.