El Consejo Directivo de la CGT que lidera Hugo Moyano se reunirá para dar a conocer el índice de inflación, pobreza y desocupación, con guarismos resultantes del trabajo que elaboró con un equipo propio en el marco de una agenda de veintiún puntos que desarrolla central. Desde las 15, en la sede sindical de la calle Azopardo 802 de esta capital, deliberará la cúpula de la CGT moyanista. La CGT autodenominada como opositora al Gobierno, insistirá además con su reclamo por la "urgente" convocatoria del Consejo del Salario mínimo, vital y móvil que integra junto a empresarios y funcionarios del Gobierno. Voceros de la calle Azopardo enfatizaron que si bien mañana se darán a conocer los guarismos sobre inflación, pobreza y desempleo, los restantes puntos del trabajo que realiza la CGT se irán conociendo periódicamente. En tanto el Gobierno, en abierto aval al sector antimoyanista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, anunció que el próximo jueves recibirá a una delegación de dirigentes "amigos" integrado por "gordos", independientes y ex moyanistas, con quienes analizará la conformación del Consejo del Salario Mínimo y el monto del aumento del haber indispensable.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será el encargado de recibir el jueves próximo a la delegación del sindicalismo antimoyanista, en horario a determinar.
De igual manera estaría procediendo el Gobierno, en cuanto al reparto de fondos de las obras sociales que próximamente serían girados pero solo para gremios amigos.
Por otra parte, el gobierno ya había anticipado que para la reunión -hasta ahora sin fecha- del Consejo del Salario, convocará a los mismos miembros que participaron el año pasado de las deliberaciones de ese cuerpo colegiado.
En carpeta, el moyanismo tiene previsto insistir en su demanda por el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, el aumento del mínimo no imponible y la universalización del salario familiar.
En relación al salario mínimo, actualmente en 2300 pesos, el camionero ya anticipó que pedirá que sea elevado a 3500 pesos, lo que en la práctica se traduce en más de un cincuenta por ciento de aumento, mientras que la CTA opositora pretende un mínimo de 5000 pesos.
El índice de inflación que dará a conocer Moyano mañana, incluirá el relevamiento que realizaron diez mujeres de la CGT que recorrieron distintos supermercados de esta capital y el conurbano acumulando datos sobre precios de los productos de la canasta básica familiar.