BONFATTI APRUEBA EL IMPUETAZO CON APOYO DEL PJ.
Como anticipó LPO, el gobernador santafesino tendrá la ley gracias al apoyo del bloque peronista. Lo confirmó el jefe de bloque justicialista en el Senado, Armando Traferri. De esta manera, el socialista podrá aumentar hasta el 600% el impuesto inmobiliario rural. El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, consiguió el apoyo del PJ y podrá aprobar este jueves la ley para aumentar hasta el 600% el impuesto inmobiliario rural. Como adelantó LPO, el socialismo consiguió el apoyo clave de los legisladores peronistas que además de controlar la Cámara de Diputados, tienen 11 de los 19 de senadores de la Cámara Alta. Con este proyecto de “Adecuación del Sistema Tributario Provincial”, Bonfatti quedará habilitado para subir hasta en un 50 por ciento los impuestos para las propiedades rurales con menos de 50 hectáreas y proyectar esa proporción a terrenos mayores que pueden llegar a sufrir aumentos de hasta el 600 por ciento.
El senador Armando Traferri, jefe del bloque peronista, fue quien confirmó el apoyo del PJ, aunque aclaró que lo hará con algunos reparos. "Después vamos a acordar la letra fina de cómo va a quedar la reforma pero es una obligación institucional que tenemos
Traferri dijo en declaraciones al programa Alta Fidelidad de Radio 2 que "en ningún momento dilataron el tratamiento o dejaron de trabajar". "Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía se tomaron un tiempo prudencial y necesario para escuchar la opinión de entidades que representan a las actividades económicas y productivas", explicó.
Con esta movida del senado santafesino, el PJ en Diputados quedará acorralado y deberá optar entre frenarlo o acompañar lo que votó su propio bloque en el Senado.
En tanto, el diputado Alberto Maguid, de UPCN, ya salió públicamente a decir que “los que más tienen, deben pagar más”
En tanto que el rossismo se había expresado a través del jefe de bloque, José Luis Freyre, que señaló a Página 12 que “nosotros no vamos a desfinanciar la provincia, pero tampoco queremos castigar a los santafesinos con un impuestazo".