“Nuestras comunidades parroquiales, Centros comunitarios, Colegios, son testigos de los lamentables daños, sobre las propiedades y bienes de numerosas familias. Las inclemencias del tiempo, afectaron las viviendas, los bienes muebles y otros objetos de valor de las familias. A la vez, se ven afectados la provisión de servicios básicos, como la energía eléctrica, el agua corriente y potable, teléfonos y otros”, describió el prelado en la convocatoria.
El obispo quilmeño aseguró que “como comunidad diocesana queremos estar cerca de cada familia afectada, con nuestra cercanía esperanzadora que brota de nuestro compromiso cristiano, renovado en la Pascua de Cristo”, por lo que invitó a “un fuerte compromiso con la Campaña de Solidaridad, para que sea testimonio de que no nos detenemos en lamentaciones personales, sino que como comunidad asumimos un decidido compromiso solidario, especialmente con los más pobres y los más afectados por esta realidad”.
La Campaña Padre Obispo Jorge Novak, 100 días de Solidaridad, se extenderá desde el 15 de abril al 29 de julio, y tiene como objetivo, recordó, “hacer memoria de la figura del primer pastor de nuestra diócesis y asumir el compromiso que él nos legó para con los más pobres y desvalidos”.
Las colaboraciones para la Campaña se canalizarán a través de Cáritas Quilmes y las comunidades parroquiales, y se orientarán a las zonas y realidades más afectadas por el temporal con criterios de prioridad.
Para ello se ponen a disposición Cáritas diocesana y las Cáritas zonales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Monseñor Tissera precisó que “animaremos a brindar donaciones en frazadas y ropas, en materiales de construcción como chapas, tirantes y otros, además de dinero en efectivo para reparar las necesidades materiales de los damnificados a través de la cuenta corriente Banco Provincia 10.709/1 sucursal 5088 o través del teléfono 0810-222-74827”.
Informes: (011) 4280-4661/4200-7684 o en la página web www.caritasquilmes.org.ar.+