Petroleros harán un paro por despidos e inversiones no concretadas. Comenzará mañana y durará 24 horas, en las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Buscan la reincorporación de obreros del sector y cuestionaron a las empresas que "anuncian inversiones pero no las concretan". Los sindicalistas no descartan la presencia de Hugo Moyano. Trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizarán mañana un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de obreros del sector y cuestionaron a empresas que "anuncian inversiones pero no las concretan". La huelga fue ratificada hoy en una asamblea del gremio de Gas y Petróleo privado de esos tres distritos patagónicos, en un acto que encabezó el sindicalista Guillermo Pereyra y que contó con el apoyo del jefe de la CGT, Hugo Moyano. La Politica Online.
Los petroleros señalaron que la huelga será por 24 horas y comenzará a las 8 de mañana, aunque admitieron que acatarán una conciliación obligatoria si así lo disponen las autoridades laborales.
Durante la asamblea, que se realizó en el paraje rionegrino Vuelta de Obligado, Pereyra cuestionó manejos empresarios al señalar que algunas compañías "anuncian inversiones pero no las concretan".
Asimismo, aludió al reciente encuentro de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) al recordar que "cuando los gobiernos buscan incrementar un 15 por ciento la producción, las empresas desactivan equipos de trabajos". Pereyra también ratificó el apoyo de la CGT a la medida de fuerza y apuntó que "si hace falta, el compañero Moyano va a venir a recorrer el campo".
Respecto de las medidas de fuerza del sector por la reincorporación de un centenar de obreros de empresas contratistas que trabajan en el área de hidrocarburos, señaló que acatará una conciliación "siempre y cuando se retrotraiga la situación y vuelvan a trabajar todos los trabajadores despedidos".
"Queremos negociar con la gente nuevamente en sus puestos de trabajo", advirtió ante la prensa regional.
Sobre la modalidad del paro, dijo que "se van a retirar todos los compañeros de los yacimientos y se va a paralizar la actividad" desde las 8 de mañana.