El secretario general CGT, Hugo Moyano, aprovechó la creación de una organización ferroviaria que estará bajo su amparo para reiterar que no descarta convocar a medidas de fuerza generalizadas porque la paciencia de los trabajadores "tiene límites" ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos. Ámbito Financiero.
"La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites es el reclamo de los trabajadores", aseveró el sindicalista que, al ser consultado también sobre posibles medidas de acción y protesta, respondió: "Acá no se descarta nada". Moyano realizó esas declaraciones al llegar al acto de presentación oficial de la flamante Federación Ferroviaria Argentina, que conducirá el actual titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad; Omar Maturano, hombre vinculado al camionero. La advertencia del jefe de la CGT llega luego de que volviera a cuestionar la "falta de respuesta" a los pedidos de los gremios de la central por la suba del mínimo no imponible de ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales. En los últimos días Moyano dijo que hay un "cambio de la política del Gobierno", consideró que el Ejecutivo "perdió el rumbo" y hasta acusó a la Casa Rosada de impulsar un "apriete" en su contra por la reactivación de la causa judicial que se tramita en Suiza. En una reciente entrevista aseguró que no tiene "la menor idea" de por qué no lo recibe la presidenta Cristina Kirchner, y dijo que no llama a los funcionarios de Gobierno para que "no los reten". En su última actividad oficial, el camionero asistió al lanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina, que agrupa a los cuatro sindicatos del sector: La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asocación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). De la ceremonia realizada en la sede de La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen al 1900, barrio de Congreso, participaron además de Moyano y Maturano, el titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani; el de ASFA, Enrique Maigua; el de APDFA, Humberto Gómez, y el secretario adjunto a cargo de la Secretaría General de la Unión Ferroviaria, Guillermo D´Angela. En el encuentro que se desarrolló al mediodía bajo el lema "un país sin trenes es una nación sin futuro", Maturano fue elegido por unanimidad para encabezar la conducción de la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), dando así el primer paso constituirse formalmente. La decisión de los gremios ferroviarios de crear la Federación fue informada el pasado 16 de febrero, con el objetivo de procurar que la industria del sector recupere terreno en "el sistema de transporte de la Argentina y la región". La idea de esos sindicatos es jugar juntos políticamente y también sentarse a negociar en bloque las cuatro organizaciones en las negociaciones paritarias. "Es mejor negociar salarios juntos que los cuatro separados, más aún en estos momentos de crisis del transporte ferroviario", señaló un vocero de un sindicato del sector a Noticias Argentinas. Al respecto, dijo que aún se desconoce si los cuatro gremios darán su apoyo a una posible nueva reelección de Moyano al frente de la CGT, ya que de todos modos "mantendrán su autonomía", pero reconoció que la idea es que Maturano, como conductor del bloque, consiga que las organizaciones del sector tengan un pronunciamiento uniforme cuando llegue el momento de votar en el congreso de la central que en julio próximo definirá al próximo conductor.
"La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites es el reclamo de los trabajadores", aseveró el sindicalista que, al ser consultado también sobre posibles medidas de acción y protesta, respondió: "Acá no se descarta nada". Moyano realizó esas declaraciones al llegar al acto de presentación oficial de la flamante Federación Ferroviaria Argentina, que conducirá el actual titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad; Omar Maturano, hombre vinculado al camionero. La advertencia del jefe de la CGT llega luego de que volviera a cuestionar la "falta de respuesta" a los pedidos de los gremios de la central por la suba del mínimo no imponible de ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales. En los últimos días Moyano dijo que hay un "cambio de la política del Gobierno", consideró que el Ejecutivo "perdió el rumbo" y hasta acusó a la Casa Rosada de impulsar un "apriete" en su contra por la reactivación de la causa judicial que se tramita en Suiza. En una reciente entrevista aseguró que no tiene "la menor idea" de por qué no lo recibe la presidenta Cristina Kirchner, y dijo que no llama a los funcionarios de Gobierno para que "no los reten". En su última actividad oficial, el camionero asistió al lanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina, que agrupa a los cuatro sindicatos del sector: La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asocación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). De la ceremonia realizada en la sede de La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen al 1900, barrio de Congreso, participaron además de Moyano y Maturano, el titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani; el de ASFA, Enrique Maigua; el de APDFA, Humberto Gómez, y el secretario adjunto a cargo de la Secretaría General de la Unión Ferroviaria, Guillermo D´Angela. En el encuentro que se desarrolló al mediodía bajo el lema "un país sin trenes es una nación sin futuro", Maturano fue elegido por unanimidad para encabezar la conducción de la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), dando así el primer paso constituirse formalmente. La decisión de los gremios ferroviarios de crear la Federación fue informada el pasado 16 de febrero, con el objetivo de procurar que la industria del sector recupere terreno en "el sistema de transporte de la Argentina y la región". La idea de esos sindicatos es jugar juntos políticamente y también sentarse a negociar en bloque las cuatro organizaciones en las negociaciones paritarias. "Es mejor negociar salarios juntos que los cuatro separados, más aún en estos momentos de crisis del transporte ferroviario", señaló un vocero de un sindicato del sector a Noticias Argentinas. Al respecto, dijo que aún se desconoce si los cuatro gremios darán su apoyo a una posible nueva reelección de Moyano al frente de la CGT, ya que de todos modos "mantendrán su autonomía", pero reconoció que la idea es que Maturano, como conductor del bloque, consiga que las organizaciones del sector tengan un pronunciamiento uniforme cuando llegue el momento de votar en el congreso de la central que en julio próximo definirá al próximo conductor.