SMATA Córdoba gestiona para volver al trabajo normal en FIAT donde hubo 2.500 suspendidos.
El SMATA de Córdoba expresó hoy que tiene expectativas en que mañana "se pueda trabajar en forma normal" en la planta de Fiat, donde fueron suspendidos unos 2.500 trabajadores, ya que el gobierno provincial realizaba gestiones para que se destrabe la importación de autopartes.
"Estamos buscando la forma que mañana se pueda trabajar de forma normal", dijo Ángel Tello, secretario adjunto de la filial local del sindicato de mecánicos, cuyo titular, actualmente de licencia, es Omar Dragún, ministro de Trabajo del gobernador José Manuel De la Sota.
"Estamos esperanzados de que se logre un acuerdo para que no se interrumpa la producción y se garantice la estabilidad de los trabajadores", sostuvo el dirigente gremial, en declaraciones radiales.
Varias tipos de piezas provenientes de Brasil destinadas al armado de las unidades de los modelos Palio y Siena, que se fabrican en la Planta de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, están varadas en la Aduana provincial, sin poder ingresar al país.
"Estamos esperanzados en que se logre un acuerdo para la estabilidad de la producción y de los puestos de trabajo", agregó Tello.
Ayer, Fiat hizo trascender que los directivos recién decidirán hoy si la suspensión se levanta o continúa, ya que hasta ayer no había precisiones acerca de cuándo se destrabará el lote de piezas.