HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 9 de agosto de 2011

"NO USE A DIOS COMO GOLPE BAJO": AMADEO, MUY DURO CON SCIOLI.

"Yo creo en Dios, creador del cielo y de la Tierra. De nuestra tierra"
"Yo creo en vos, que trabajás, que estudiás",
"Yo creo en mí. Por qué no hacerlo, si yo también soy uno de ustedes. Gané y perdí. Sufrí, pero luché con fe y pude salir adelante. Yo tengo la responsabilidad de ayudarte a mejorar
y el compromiso de seguir haciéndolo para que vos puedas soñar con tu futuro"
"Yo creo que tenés mucho para dar. Mientras sigas, mientras creas en vos, todopoderoso, creador de tu cielo y de tu tierra. La nuestra" Texto y foto del aviso de la campaña electoral de Scioli, publicado en el diario La Nación.

En una carta abierta, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo Amadeo criticó el aviso de Daniel Scioli, "Yo creo en Dios", en el que aparece rezando junto a su mujer, Karina Rabolini. "Le pido que no juegue con la fe de las personas. Para resolver los problemas de la gente se necesita mucho más que rezar", escribió.


La polémica surgió por un aviso que lanzó en los últimos días el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El anuncio de campaña "Yo creo en Dios" muestra una gran foto del mandatario provinicial y a su esposa, Karina Rabolini, rezando. Y en la parte inferior aparecen las letras "DS", iniciales de político pero también abreviatura usual, entre los escribas religiosos, del nombre "Dios".

Dirigentes de la oposición salieron rápidamente a criticar el afiche. Federico Pinedo y Paula Bertol, del PRO, Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, y Gerardo Milman, del GEN, fueron algunos de los que se quejaron por la utilización de la fe en la campaña.

Pero el más duro fue, sin duda, Eduardo Amadeo, rival directo en las elecciones provinciales de octubre. En una carta abierta, el dirigente duhaldista le pidió "que no juegue con la fe de las personas". "No use a Dios COMO GOLPE BAJO. Hay mejores maneras de buscar votos. Le pido que respete a su pueblo. Si se pasa esa barrera esta todo perdido como provincia y como Nación", escribió.

Amadeo consideró que "para resolver los problemas de la gente se necesita mucho más que rezar. Se necesita trabajar todos los días, más y mejor".

Y agregó: "La fe de las personas no son votos. El segundo mandamiento de la fe católica dice expresamente: 'no tomar su santo nombre en vano'. Cuando un político cruza ese umbral moral, llega a un punto sin retorno. Si lo mas sagrado que veneramos los seres humanos, es usado como una moneda de propaganda electoral, entendemos por que estamos así a nivel administración provincial".

"La fe es lo único que le queda a mucha gente de la provincia como sostén para soportar la miseria en la que los obliga vivir su mala gestión. No se burle de ellos", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG