HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 9 de julio de 2011

Julio Vitobello, "hoy un juramento...
DECLARACIONES JURADAS DE BIENES

Después de la prórroga para Cristina, la oposición pide la renuncia de Vitobello

Luego de que la Oficina Anticorrupción decidiera prorrogar hasta después de las elecciones primarias el plazo para que Cristina Kirchner y sus ministros presenten sus declaraciones juradas de bienes, la oposición salió a coro a pedir la renuncia del titular del organismo, Julio Vitobello, y reclamó “una Justicia igual para todos”.


Por caso, el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari le dijo a LPO que la decisión de Vitobello “se inscribe en una conducta y en un estilo que asume el país de desigualdad ante la lay”.

“No es extraño cuando la policía le tiene que pedir permiso a Garré para actuar y cuando cualquier ciudadano sería tratado de manera diferente con la mitad de las cosas que hizo Schoklender. Lo que pasa es no hay un política anticorrupción porque la Fiscalía está vacante al igual que la Defensoría del Pueblo”, indicó.

En ese sentido, adelantó que esta tardaré se reunirá con otros bloques para analizar un pedido de informes sobre el tema. De todos modos, fuentes del Congreso señalaron que institucionalmente “es poco lo que se puede hacer” amén de un pedido público de renuncia de Vitobello.

Igualmente, el duhaldista Eduardo Amadeo señaló que el titular de la OA “no está cumpliendo con su deber de impartir justicia de manera igualitaria”.

“No hay que ser solo honesto si también parecerlo. Si no tienen nada que esconder por qué esperan después e la campaña. Lo que sucede es que hay algunos que tienen flancos débiles y entonces piden que los cuide la OF. Lo que debería hacer Cristina es rechazar esa resolución y presentar todo ahora”, recalcó.

En tanto, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, indicó al diario La Nación que “Cristina no revela sus riquezas porque esconde dinero de la corrupción”.

“Permitir que la Presidenta y sus ministros y secretarios de Estado atraviesen las estratégicas elecciones primarias abiertas y obligatorias sin declarar su riqueza, es injusto e indigno”, castigó.

A él se le sumó Patrricia Bullrich que remarcó que también pidió la renuncia de Vitobello aunque aseguró que buscará la remoción a través “de un proyecto de ley”.

Según señaló el diario Clarín en su edición de hoy, OA prorrogó por segunda vez el plazo que tienen los funcionarios para entregar sus declaraciones juradas patrimoniales que vencía el 22 de julio. Ahora podrán presentarla un mes después, una vez celebradas las internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG