HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 21 de marzo de 2016

BARAK OBAMA Y RAÚL CASTRO SE REUNIERON EN CUBA.


     Por Diario HOY.- Barack Obama y Raúl Castro se reunieron en el palacio de la Revolución Cubana en La Habana. La cita comenzó con un apretón de manos, que fue registrado por las cámaras de los medios de todo el mundo y que simbolizó el progresivo deshielo de las relaciones diplomáticas. En el comienzo del encuentro, ambos mandatarios intercambiaron regalos y breves palabras tras el saludo. "Tuvimos un gran tour ayer", dijo Obama. "Lo disfrutamos", agregó. "Y tuvimos una gran cena". Castro saludó antes a Obama con un sentido apretón de manos. Luego, brindaron una conferencia de prensa. Allí, el mandatario cubano ratificó la “predisposición al diálogo” iniciado con Estados Unidos, que tuvo hoy su punto cumbre en la reunión con Barack Obama, aunque dejó claro que ambos países mantienen “diferencias que no van a desaparecer" porque tienen "concepciones distintas sobre muchos temas, como la democracia, los derechos humanos, la justicia social y las relaciones internacionales”. En el Palacio de la Revolución, Castro remarcó que la isla se opone “al doble rasero en materia de derechos humanos” y reseñó que le expresó al mandatario estadounidense su “preocupación por la situación de desestabilización que se intenta en Venezuela, inconveniente para el continente”. En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó a su turno que su histórica vivista a Cuba representa “un momento de mucha emoción” tanto para él como para sus familiares. “Mis hijas querían venir a Cuba porque comprendieron la belleza del pueblo, nos sentimos emocionados por cómo nos recibieron y estamos muy agradecidos de haber experimentado ayer por la tarde La Habana”, dijo el presidente estadounidense al iniciar su intervención en la rueda de prensa.
La previa 


 La apretada agenda del segundo día de Barack Obama comenzó cuando a las 10.25 hora local bajó del vehículo oficial y, luego de escuchar los himnos de Estados Unidos y Cuba, rindió homenaje a José Martí. El presidente de Estados Unidos cumplió con la protocolaria ceremonia de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana. Obama, de 54 años, y Castro, de 84, se encontraron dos veces desde que lanzaron a finales de 2014 el proceso de normalización de relaciones bilaterales. La primera vez, en abril de 2015 en el marco de la Cumbre de las Américas, en Panamá, y la segunda, cinco meses después, en el seno de Naciones Unidas en Nueva York.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG