HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 21 de enero de 2015

EL LÍDER DE QUEBRACHO TAMBIÉN SE PREGUNTA SI EL GOBIERNO TIENE ALGO QUE OCULTAR ANTE LA DENUNCIA DE NISMAN POR "ENCUBRIMIENTO"


   Por iProfesional.- Fernando Esteche le reclamó a la Presidenta que de respuestas y se defienda ante las acusaciones. "En Naciones Unidas Cristina fue muy clara, dijo 'si pasa algo miren al norte' ¿Por qué ahora no dice las cosas?", cuestionó el piquetero Fernando Esteche, el secretario político del grupo Quebracho, quien fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento en el marco de la causa AMIA, se mostró indignado por la Carta que escribió la presidenta Cristina Kirchner tras el fallecimiento del abogado encontrado en su departamento de la torre Le Parc. "Me molesta que no den respuestas, que no hablen, que no se defiendan ¿o tienen algo que ocultar? "En Naciones Unidas (Cristina) fue muy clara" en cuanto a la causa AMIA, siguió Esteche y se pregunto "¿por qué no da las respuestas?" a los interrogantes que se plantea en su cuenta de Facebook. Incluso se diferenció de la hipótesis del suicidio que varias primeras líneas del Gobierno se apuraron por imponer. Esteche advirtió que "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal, algo que "va condicionar lo que va pasar en Argentina en los últimos años".
En diálogo con radio Mitre, el líder piquetero reconoció que lo une "una relación de amistad" con Alejandro "Yussuf" Khalil, el supuesto agente pro-iraní imputado por colaborar en la voladura de la mutual judía. Según relató Khalil es "un dirigente de la comunidad islámica argentina, argentino, hincha de All Boys y de Floresta". "Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir" en la política exterior de estos países "hay una distancia enorme y es un despropósito". Por otro lado, reconoció que al supuesto espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) Ramón Allan Héctor Bogado, que también figura en la denuncia de Nisman, lo conoció "colateralmente" y que se "lo presentaron" como "funcionario de la Jefatura de Gobierno". A su vez, afirmó desconocer a Héctor Yrimia, otro supuesto miembro de la SI según la denuncia del fallecido fiscal, y negó tener relación con el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, otro de los imputados. 


"De Larroque no tengo ni el teléfono", destacó Esteche, y "dudo que Khalil se haya reunido con Larroque ni que haya conversaciones". Luego, por Radio La Red, Esteche aseguró tener certeza de que la denuncia realizada la semana pasada por el fiscal Nisman "es un disparate". "No tengo nada que ver con eso", expresó, y aclaró: "No tengo una buena apreciación de la política exterior argentina y por eso nunca colaboraría" con ella. Según Esteche, la muerte del fiscal Nisman es un nuevo hecho en una conspiración más amplia: "Perdemos de vista que se trata de una maniobra mucho más grande que nos está llevando puestos a todos, que está llevando puesta la producción política histórica de la Argentina, y que está atacando como un virus maligno el cuerpo social y la producción política argentina". "Insisto, hay mafias que operaron y asesinaron. Aparece un día una denuncia y después el que denunció muerto, eso produce un daño muy grande para la Argentina. Condiciona lo que va a pasar en el país en los próximos años. Qué pase con esta investigación son problemas menores en términos de los efectos reales de lo que produjo como daño", opinó. 

Esteche aseguró además que ya se presentó ante el tribunal de justicia y que este miércoles debe volver a ratificar su defensa respecto de la denuncia presentada por Nisman, que fue revelada por completo el martes. "La voy a leer a título de curiosidad, no tuve tiempo aun", afirmó. También consideró "saludable" que el público pueda leer las escuchas que registró la Secretaría de Inteligencia y por las cuales fue denunciado: "No tengo preocupación, el que quiera leer algo malo lo va a creer no porque tenga escuchas sino porque tiene ganas de creer eso. El que tenga sensatez, serenidad y objetividad, no. Es saludable que se puedan leer las escuchas, más allá de la violación a la intimidad que significa, porque no van a encontrar más que valoraciones políticas". Por otra parte, reflexionó que a la denuncia de Nisman "la están mirando todos con una lupa doméstica y esta no es una cuestión doméstica", sino que confluye un contexto de "islamofobia" con la no participación del canciller Héctor Timerman en la marcha por las víctimas del atentado a la revista Charlie Hebdo, además de intereses de campaña política y de algunos medios de comunicación. 

"Hay un aparato de inteligencia autonomizado que construye situaciones geopolíticas para vectorizar alguna hipótesis de laburo de largo plazo para el complejo militar industrial norteamericano", continuó, y agregó, "en ese aparato lo meto a (Jaime) Stiusso". Tampoco consideró que el Grupo Clarín pueda estar detrás del suicidio del fiscal Nisman, y que Héctor Magnetto "puede ser solo un vector de alguien que es capaz de construir una denuncia y suicidar al denunciante. Una mafia". "Lo único que tengo para decirle al Gobierno es ¿por qué no hablaron, no dicen lo que tienen que decir?. Sería muy interesante conocer el destino de Stiusso hoy y que declare sobre las denuncias que se hicieron en estos días. Que nos diga por qué en 20 años no tenemos ni una sola respuesta por la AMIA", sentenció.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG