HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 4 de abril de 2011

Recolección de firmas
en apoyo de la ley
OBISPOS APOYAN UNA INICIATIVA POPULAR A FAVOR DE LA VIDA.

Mendoza, 4 Abr. 11 (AICA)

“La Argentina necesita valientes ciudadanos que con coraje, tino y sabiduría asienten su futuro sobre la familia sanamente fundada en la ley natural y las mejores tradiciones cristianas de la Patria, y que honren su pasado y cimenten su futuro con un compromiso generoso, arduo e inteligente, que ayude a que prevalezca la luz sobre las tinieblas y alumbren un futuro mejor para nuestros hijos”. Así lo expresa el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, en una carta dirigida a la Red Federal de Familias con motivo de una iniciativa ciudadana que busca llevar al Congreso de la Nación, un proyecto de “Ley integral de protección de la familia”, para su tratamiento.

La carta está dirigida al doctor Ricardo Curuchet, integrante del grupo promotor de la Red, y en ella el prelado indica además que suma su oración “para que tengan el mejor de los éxitos en el Congreso y en el camino trazado, perseveren en el esfuerzo y articulen las mejores mediaciones para concretar los altos ideales que los inspiran”.

El prelado expresa también su adhesión al primer Congreso Nacional de Familia y Vida que se llevó a cabo los días 2 y 3 de abril en la ciudad de Bermejo, en el departamento de Guaymallén (Mendoza), durante el cual se presentó formalmente la Red Federal de Familias.

En Mendoza
Por su parte el arzobispado de Mendoza autorizó a la Red a presentar la propuesta de la iniciativa popular a los párrocos, rectores de templos, directivos de colegios católicos y responsables de asociaciones y de movimientos de la arquidiócesis “con el fin de acordar con ellos la eventual posibilidad de recoger firmas en las distintas comunidades”.

Un comunicado firmado por el obispo auxiliar, monseñor Sergio Buenanueva, explica que “la autorización del arzobispo para presentar a la firma de los fieles esta iniciativa popular se ofrece con dos condiciones: 1) Aprobación explícita de los párrocos y demás responsables arriba mencionados. 2) Que se ofrezca de modo adecuado toda la información necesaria a cada persona, a fin de que la adhesión sea verdaderamente libre y responsable”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG