HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 28 de marzo de 2011

PARA DUHALDE, MOYANO ES "UN TIGRE DE PAPEL" QUE NO INCIDE EN LA PÓLITICA.

El ex presidente advirtió que el gobierno de Cristina Fernández es "débil" y "se tiene que apoyar en esta patota", en referencia al titular de la CGT.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, era "un tigre de papel que no tiene incidencia en la política" nacional pero advirtió que el gobierno de Cristina Fernández es "débil" y "se tiene que apoyar en esta patota". Asimismo, señaló que la presidenta no debería "llevarle el apunte a esta gente que no tiene nada que ver con lo que ha sido el gremialismo históricamente" y estimó que el Ejecutivo no le dará un lugar a la CGT en una eventual fórmula electoral. "Como el Gobierno no utiliza las fuerzas públicas para terminar con delitos y usurpaciones, utilizó a Moyano. Entonces el camionero se fue agrandando y hoy se cree lo que no es: en definitiva, Moyano es un tigre de papel que no tiene ninguna incidencia en la política argentina", sostuvo Duhalde. "Gobierno débil". El precandidato presidencial del Peronismo Federal señaló que "este es un Gobierno débil, esto no se lo hacían a Néstor Kirchner. Este Gobierno se tiene que apoyar en esta patota que se lleva todo por delante para poder mantenerse en el poder". Tras señalar que ese era "un cálculo erróneo", Duhalde aclaró que "hoy no corre ningún riesgo el funcionamiento del sistema democrático y lo mejor que podría hacer la Presidenta es no llevarle el apunte a esta gente que no tiene nada que ver con lo que ha sido el gremialismo históricamente". "El gremialismo siempre ha intentado ser parte de la solución y no del problema. Esta CGT es parte del problema y el Gobierno la ha utilizado como punta de lanza cada vez que tuvo que enfrentar a alguien", dijo en una entrevista con el diario El Tribuno. Consultado sobre si el Gobierno finalmente le va a dar la vicepresidencia a la CGT, el ex presidente dijo: "Descuento que no. Es una ridiculez absoluta porque primero a la Presidenta le dice que la va a obligar a ser candidata y después le quiere poner el vicepresidente". "Entonces, ¿quién manda en el país? Si es Moyano estamos en el horno", advirtió. Asimismo, consideró que a nivel nacional Moyano "no tiene ninguna influencia, es todo humo". "En el primer movimiento, el paro del otro día había que declararlo ilegal y se acabó. Hay que aplicar la ley en la Argentina, en ese y en otros aspectos. Son tigres de papel y a rey muerto rey puesto", acotó.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG