FORTE
“El modelo K es el mismo que el de Menem”
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Pampa, Ulises Forte, dialogó con Agencia de Noticias CNA sobre la situación del campo y la relación con el Gobierno nacional. Forte aseguró que "el modelo kirchnerista apunta a la concentración de tierras en pocas manos". Ulises Forte, un reconocido diputado que forma parte de Federación Agraria Argentina conversó con Agencia de Noticias CNA y se refirió a la situación de los ruralistas, la sequía y el siempre grano en el zapato de la Mesa de Enlace: el Gobierno nacional.
“La sequía y el calor hace que tengamos mucho menos soja, inclusive el mercado de Chicago se disparó por la falta de agua de nuestro país y ya este año no vamos a tener cosecha record”, señaló el diputado nacional de la UCR, Ulises Forte, quien añadió: “El gobierno habla de cosecha record porque quiere vender que está todo perfecto pero todo depende del clima y no hay una política productiva para el campo”, se quejó el legislador.
“El modelo agropecuario del kirchnerismo es el monocultivo de soja y la libre competencia de mercado”, dijo y aseveró: “Este gobierno deja en manos del mercado quien puede sembrar y quien no. A raíz de esto un pequeño productor es excluido por el fuerte avance de los pooles de siembra, los cuales muchos no pagan el impuesto a las ganancias, esas políticas proactivas no existen, hoy hay buenos precios por que los hay en el mercado internacional”, cuestionó el pampeano UIises Forte
Continuando con sus criticas al Gobierno nacional, el legislador de la Unión Cívica Radical aseguró: “Hay doble discurso K de querer mostrar que todo está bien, pero en realidad es todo lo contrario”, insistió y agregó: “A raíz de la realidad que sufre el campo, en esta década, según fuentes oficiales, se perdieron 60.000 productores, durante el menemismo 120.000, el modelo es el mismo. Este gobierno apunta a una concentración de tierras en pocas manos con cada vez una mayor concentración de pooles de siembra que abarquen con toda la producción de cereales en la Argentina”.
“Los granos no soportan las retenciones, la gran discusión con el Gobierno es que para ellos es lo mismo el que siembra 900.000 hectáreas que el que hace 90”, se quejó Forte.
Por último, el legislador pampeano comentó una situación un poco amarga para los pequeños productores de su provincia: “En La Pampa anunciaron la creación de un autodromo de 50 millones de pesos y para los productores solamente llegaron 35 millones, para el Gobierno nacional, es más importante el autódromo que la siembra”, finalizó el diputado nacional, Ulises Forte.
FUENTE: CNA AGENCIA DE NOTICIAS