BAJO PRESIÓN
Por Mario Baudry
El Gobernador Daniel Scioli, es el político mas presionado de la actualidad, todos pugnan por tratar de imponerle un vicegobernador, y condicionarlo de todas las maneras posibles para que no pueda armar su propia estructura, y mucho menos postularse a la presidencia Nacional. Hasta cuando aguantara el gobernador. Cuales son sus salidas y cuales sus puntos débiles.
Con el final del mes de Enero, la carrera por las candidaturas provinciales y nacionales están comenzando a tomar brillo, y los interesados a ocupar los sillones tan codiciados, ven como desde su propio entorno empiezan a condicionarlo.
El político mas presionado de todos, en la actualidad, es Daniel Scioli, el cual, ocupando el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene por primera vez desde la creación de la provincia, la posibilidad de poner un hombre en la Presidencia de la Nación. Dando por tierra con la premisa de que ningún gobernador de la provincia en ejercicio llega a ser presidente por medio del voto, muchos lo han intentado pero ninguno ha llegado.
Scioli en el supuesto de que sea candidato a Gobernador, desde el ultrakirchnerismo presionan para ponerle un segundo, si no va uno de sus hombres, Mariotto, Abal Medina, o Pereyra, van por afuera con la candidatura de Sabatella, con lo cual amagan con restarle entre 7 u 8 puntos porcentuales en la elección.
Por otro lado están sus propios laderos, que sin presión se han posicionado para tratar de ser segundos, como Oporto, Arlia, Cristina Alvarez Rodríguez, Cacho Alvarez, entre estos candidatos habría que ver quien le suma mas votos, en todos estos casos se decidiera con las encuestan en la mano.
Desde el gobierno nacional existe una política de desgaste hacia Scioli, lo atacan desde todos los ángulos en que puedan lastimarlo, buscan dañar su imagen, hasta ahora no lo han logrado, pero la envestida viene en proceso, sobre todo en el ámbito de la Seguridad donde Scioli tiene su punto más débil.-
El Ministerio de Seguridad no funciona como debería, no logran frenar las internas de la Bonaerense y siempre vienen corriendo detrás de los hechos, con la fusión de los dos Ministerios de Justicia y Seguridad hasta ahora, no ha logrado tomar la iniciativa.
Desde el Gobierno Nacional saben que Scioli resuelve todos los problemas personalmente, y que sus ministros no siempre son los mejores, a algunos les tiene que estar muy arriba para que funcionen, pero lo que también es cierto que en medio del río no se puede cambiar de capitán, sobre todo cuando se avecinan grandes tormentas.
Con cualquier cosa que lo critiquen saben que Scioli sale a solucionar el problema personalmente, y en esa actitud se distrae de lo más importante que es administrar el conjunto y no lo particular.
El intento de desgaste a Scioli, no es para evitar que él sea candidato, quieren que llegue lo mas condicionado posible, no quieren que sea un libre pensador, quieren evitar que el Gobernador pueda armar su propia estructura.
El problema es que si siguen presionando a Scioli y este se cansa de tanto ataque, puede bajar la bandera, desistir de toda candidatura.
Si esto ocurre, todo el gobierno nacional y provincial se tiene que ir a descansar ocho años a su casa, no existe ninguna posibilidad de triunfo sin Scioli en la boleta, en este supuesto tendríamos un candidato radical en la presidencia por los próximos años.
Ricardo Alfonsín es el candidato radical mejor mirado por Gobierno Nacional, al que no se vería con desagrado que sea el sucesor de la Presidente.
Habrá que mirar los próximos pasos del Gobierno Nacional, para saber por donde vienen los ataques, y cual será la resolución que tome la presidente Cristina Fernández en cuanto a su candidatura personal.
Los argentinos no son tontos, y de ver tanta presión, se pueden cansar y provocar un efecto bumerang, que lo eleve como un mártir a Scioli, esto ya les paso al mismísimo Néstor Kirchner cuando ataco al Gobernador para que dijera quien le ataba las manos por el tema inseguridad. La consecuencia fue que Néstor perdió 9 puntos de imagen y Scioli levanto 8.
Scioli es el único que puede decidir su propio destino, a pocos políticos se les presenta esta posibilidad, solamente de él dependerá su futuro y por consiguiente el de todos los argentinos.
FUENTE: LA TECLA