CRUCE DE ELOGIOS ACERCAN CADA VEZ MÁS A MACRI Y A DUHALDE
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el expresidente Eduardo Duhalde se lanzaron elogios mutuamente, en medio de las versiones - que ellos desmienten- que apuntan a que están cerca de alcanzar un acuerdo de cara a las elecciones de octubre. Macri elogió a Duhalde y aseguró que es un hombre que "siempre busca respaldar a la nueva dirigencia". Ante, el exgobernador de Buenos Aires había dicho que el alcalde porteño "es el mejor referente de la nueva política". Si bien nuevamente evitó confirmar un alianza con el Peronismo Federal, Macri aseguró que esa fuerza y el PRO mantienen "una relación de mucho respeto". "Siempre lo he visto como una persona que trata de contribuir a que haya una mejor convivencia dentro de la política y siempre muy medido. Lo veo con más responsabilidad y mayor sentido patriótico", afirmó Macri en declaraciones radiales. Además, el mandatario porteño calificó como "buenos gobernadores" a Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Mario Das Neves (Chubut), quienes competirán en la interna del PJ Federal con Duhalde, y desestimó la resistencia que uno y otro ponen al eventual acuerdo entre Macri y el expresidente. Macri recordó que en el PRO hay "muchos peronistas, como también radicales" y afirmó que "la condición es el servicio a la gente", al tiempo que sentenció: "El PRO no se cierra, que venga el que quiera".
Además, admitió que mantiene conversaciones con el diputado Francisco De Narváez, su ex socio político en la provincia de Buenos Aires y reconoció que hay "expectativas" sobre la posibilidad de reflotar el frente Unión PRO en territorio bonaerense para las elecciones de octubre.
Duhalde, precandidato presidencial por el PJ disidente, indicó que "en este momento, Macri está en las provincias armando sus equipos y llegará a junio con un porcentaje de la gente que lo querrá votar".
"Lo mismo hacemos nosotros, que el 3 de abril hacemos la primera primaria general. Me parece que de la centroderecha que ha habido en la Argentina es de lo más novedoso. Es importante haber ganado en la Capital Federal, como es importante que el socialismo haya ganado en Santa Fe", ponderó Duhalde.
En ese sentido, recordó que "hace un año y medio" que está trabajando "no solo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo y con cualquier partido se puede armar un frente", para arribar a "la interna del 14 de agosto con dos o más candidatos a presidente".
"Si llegado junio se decide hacer un frente o confederaciones, es absolutamente posible. Hay que ver cómo estamos en esa época. No se trata de juntarse, sino de armar una elección en la que uno va a quedar eliminado. El peronismo es un partido de centro izquierda que siempre ha hecho alianzas, incluso con sectores conservadores", consideró Duhalde.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una fórmula compartida con Macri, aseguró que "no se puede" ya que "en la elección queda eliminado uno y el otro queda por dos años afuera de la cancha, descansando".
"La ley es la que lo impide, es un tema legal, el que pierde la elección de agosto no puede competir en la elección de octubre", indicó el referente del Peronismo Federal.
Asimismo se mostró "seguro" de que va a ser presidente, al tiempo que vaticinó que "el kirchnerismo se va a ir deteriorando en materia de gestión, que ya está bastante desgastada, pero va a seguir poniendo dinero para comprar voluntades, como si fuera un manejo propio, escándalos, pero lo hacen, aunque está prohibido por la ley".
FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO