HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 17 de enero de 2011

EDUARDO 
DUHALDE

Duhalde: “Tengo la impresión que la gobernadora, Fabiana Ríos, es permanentemente extorsionada a cambio de dinero” De cara a las elecciones generales del 23 de octubre, Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación y dirigente del Peronismo Federal, estaría llegando a la Provincia, en marzo o abril, con su propuesta en vista a las elecciones presidenciales. “Este país necesita orden y paz para progresar” es el eslogan de campaña de Eduardo Duhalde. En esta línea dice que la Argentina “no tiene orden para nada”.
En el programa radial “Reporte Uno” de Ushuaia conducido por el periodista Pety Gómez. Duhalde manifestó tener en claro lo que hay que hacer en el país para que de una vez por toda despegue, “el gobierno de Cristina Kirchner, no tiene capacidad de gestión”.
“Este Gobierno nacional se maneja con dinero en la mano, extorsionado a las provincias” acusó el ex presidente.

Respecto al Gobierno de Tierra del Fuego expresó “tengo la impresión que la gobernadora, Fabiana Ríos, es permanentemente extorsionada a cambio de dinero. Por el origen partidario de Ríos pienso que no debe de estar muy de acuerdo con lo que esta pasando a nivel Nacional, pero como tantos otros Gobernadores privilegia el dinero que le envían graciosamente desde el ejecutivo nacional que en realidad tendrían que mandárselo como derecho de Provincia”.

“A través del dinero el Ejecutivo nacional pasa por encima las decisiones del Parlamento y hasta atropella a la Justicia” enfatizó Duhalde.

En cuanto a cómo vienen trabajando en la campaña en miras a las elecciones del 23 de octubre, el precandidato a presidente, indicó “contamos con un equipo de trabajo en casi todas las regiones del país. Tenemos la capacidad de tomar la conducción de la república, con solo 2 meses de gestión pondríamos en marcha los programas en los cuales venimos trabajando, el plan económico que vamos a llevar a cabo es parecido a lo que me toco que vivir en momentos agónicos como fue asumir la presidencia del país en el 2002 en medio del caos en las calles de Buenos Aires”, señaló Duhalde.

“En la crisis del 2002 estaba convencido que la Argentina iba a salir adelante en solo 6 meses, muy pocos me creyeron, pero el plan económico productivista que impulsé permitió que la Argentina cambiara radicalmente. Entregamos al Dr. Kirchner un país con un crecimiento del 6 % pacificado y consolidado en el funcionamiento del sistema democrático” sostuvo.

Sin embargo, afirmó que “hoy el país se encuentra sin rumbo”, fundamentalmente sin ideas claras en lo que respecta a defensa de los Derechos Humanos básicos, vida, educación, salud y vivienda, “estamos bajo un Gobierno que no tiene idea de país” resaltó.

“ La Argentina necesita duplicar en el menor tiempo posible la cantidad de empresas comenzando con pequeñas y medianas empresas a las cuales hay que darle sustento, colaboración, ayudarlas con créditos, una república como la nuestra necesita más empresas, todavía no hemos desplegado ni el 40 % de nuestro potencial como Nación”.

En referencia a las crisis sociales que se vivieron estos últimos meses en la ocupación de espacios públicos como fue el caso de los predios de Villa Soldati entre otros, el ex presidente, manifestó que el Estado debe garantizar tierras y vivienda a todos los argentinos que vivan en determinado lugar. La realidad es que se tendría que descomprimir la concentración de gente en las grandes ciudades. Hoy existen provincias expulsoras que no tienen ni tierras para vivir ni un sistema educativo cercano y ni hablar de trabajo. El ex presidente remarcó que “la Argentina necesita desarrollar las producciones alternativas como lo ha hecho Brasil. Primero en las provincias expulsoras y luego desarrollándolo en todo el país, y no enfocarse tanto en la grandes ciudades, no puede ser que un argentino la única tierra que tenga sea la del cementerio, cuando todavía no hemos ocupado ni siquiera el 1% de nuestro territorio. Es un disparate que tenemos que empezar a remediar”.

En lo que respecta a Tierra del Fuego, Duhalde, puntualizo que “la Provincia, necesita un estatuto preciso y particular en el control de la inmigración por las características de la región”.

En este orden dijo “hace mucho años presente un Proyecto de Ley que no prospero, el cual especificaba el control de la inmigración en Tierra del Fuego. Es un tema que debe ser muy estudiado y aplicado rápidamente, no puede ser que vaya gente a la Provincia y no tenga lugar donde vivir ni trabajo y que ocupen tierras” destacó".

“En Tierra del Fuego hay que controlar el flujo inmigratorio para lograr el bienestar de los que ya están. De qué sirve si el Gobierno nacional lleva trabajo a la Provincia si a los días viene una oleada de personas, de otros lugares, dejando sin trabajo a la gente que hace año esta arraigada en el lugar. Por lógica uno sabe lo crudo que es el invierno en el sur argentino uno no puede ir a instalarse en la isla sin vivienda ni trabajo. Eso no es progreso, así no se va a solucionar el problema nunca. Por eso Tierra del Fuego necesitaría un tratamiento especial con el tema de la inmigración” reiteró.

Por ultimo, Duhalde, destacó “el Gobierno nacional me vive atacando todos los días porque saben que estoy muy fuerte en las encuestas. Cristina Kirchner ha bajado mucho en las encuestas y la preocupación cada día es mayor. Están al borde de un ataque de pánico” concluyó.

FUENTE: SHELKNAM-SUR TIERRA DEL FUEGO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG