HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 16 de diciembre de 2010

"YO LO CONOZCO A ANÍBAL, ÉL DICE LO QUE CRISTINA QUIERE."

Duhalde: "Durante mi gestión no hubo ni un herido con fuerzas nacionales"

El ex presidente volvió a criticar al Gobierno Nacional y dijo: "yo tengo claro cómo se pacifica". Durante su gestión policías bonaerenses asesinaron a Kosteki y Santillán.

El ex mandatario Eduardo Duhalde rechazó hoy las duras críticas que le lanzó el Gobierno, incluida la presidenta Cristina Kirchner, por su prédica a favor de poner "orden" en el país, y advirtió que el oficialismo encendió nuevamente "la máquina" de echarle "la culpa de todo lo que pase" porque va a ser "candidato" a la Casa Rosada en 2011. "Van a poner nuevamente en marcha la teoría del complot (...) y me van a seguir atacando porque voy a ser candidato a presidente de la República", lanzó Duhalde y defendió categóricamente su derecho a decir lo que piensa como "todo argentino", pese a que al Gobierno "le resulte intolerable".
En declaraciones a radio 10, el dirigente respondió así a las agrias críticas del oficialismo en su contra, incluso las que ayer le dedicó la Presidenta, quien lo responsabilizó elípticamente por las tomas de terrenos en la Capital y el Gran Buenos Aires al afirmar que "esto no se desmadró, esto se apadrinó".

Al aludir a los trágicos enfrentamientos durante la ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, y a la posterior toma de otros predios, la jefa de Estado reeditó ayer el paralelo que años atrás hizo de Duhalde cuando lo comparó con el jefe mafioso de "El Padrino", la galardonada película de Francis Ford Coppola.

Ante este escenario, días atrás, el ex presidente reclamó desde los Estados Unidos la necesidad de que las autoridades pusieran "orden", lo que le valió una andanada de críticas de referentes oficialistas.

"Yo nunca expresé nada violento, por el contrario", alertó Duhalde y aprovechó para descalificar manifestaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer afirmó que la toma de espacios públicos como el Parque Indoamericano "no es delito" porque ningún juez o fiscal lo había calificado de esa manera.

El líder político sostuvo que Fernández, un alto funcionario en su paso por la Casa Rosada, está "confundido: tomar un terreno es un delito previsto y penado por las leyes argentinas", remarcó.

Con todo, Duhalde prefirió hacer blanco de sus dardos a la jefa de Estado, al señalar que "la primera decisión del Gobierno" de no mandar las fuerzas de seguridad al Parque Indoamericano "no es de Aníbal, es de la Presidenta. Yo lo conozco a Aníbal, él dice lo que la Presidenta quiere".

Duhalde reivindicó luego la actitud que adoptó para enfrentar la grave crisis que atravesaba el país cuando asumió el Ejecutivo nacional.

"Me jacto de algo: me tocó el momento más difícil de la historia argentina y con fuerzas nacionales no hubo siquiera un herido en la Argentina; yo tengo claro cómo se pacifica y cómo se ordena", sentenció.

El ex jefe de Estado denunció que, desde la muerte en octubre pasado de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero, la Casa Rosada redobló los cuestionamientos en su contra, haciéndolo aparecer como responsable de una supuesta "conspiración" contra el Gobierno nacional.

"Yo sé por qué están nuevamente empezando a poner (en marcha) la máquina de echarme la culpa de todo lo que pase", afirmó el dirigente del peronismo opositor y, en tal sentido, se refirió a su futura condición de "candidato" a presidente para las elecciones de 2011.

Duhalde apuntó indirectamente contra el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía al sostener esta presunta estrategia oficial ya la "adelantó este señor que me denunció siempre, el famoso piquetero, cuando habló de complot y me nombró a mí, a (Mauricio) Macri, lo puso también a (Daniel) Scioli y a otros funcionarios nacionales".

"Yo tengo derecho, como lo tiene todo argentino y todo político, a expresar lo que piensa", alertó.

Y resaltó: "Cómo no lo voy a expresar si, en su momento, con Aníbal Fernández que estaba al lado mío, planteé lo mismo a la sociedad argentina ante una república postrada, sin plata, con toda la gente en la calle, con armas en los techos".

FUENTE: LOS ANDES ONLINE

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG