HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 7 de julio de 2010

ADIÓS A LAS ARMAS.

Cristina Kirchner y su política del desarme

Cristina Kirchner participó anoche de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Una investigación demuestra cómo el Gobierno kirchnerista continuó con los lineamientos menemistas y desguazó una institución que es pilar de la nacionalidad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó anoche en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas y, en el discurso de ocasión, afirmó que “en materia de salud, como en Haití y en Chile, las FFAA han dado una gran muestra de profesionalidad, de desempeño y de eficiencia”.
Esa fue la definición más “importante” que dio la primera mandataria (que también desempeña, por mandato constitucional, el rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas) en su alocución. Pero lo que muestra la realidad es otra cosa: la política que lleva adelante la administración kirchnerista desde hace más de 7 años está poniendo a la institución militar, que forma parte de la esencia nacional, en una situación angustiante, continuando así con los lineamientos de la década menemista.

Los números hablan por sí solos. Según un informe realizado por el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, que preside Rosendo Fraga, nuestro país invierte en defensa el porcentaje más bajo del Producto Bruto Interno de toda Sudamérica, junto con Surinam.

Concretamente, el Gobierno K utiliza el 0,87% del PBI para el funcionamiento de las Fuerzas Armadas, estando a la retaguardia, si se tiene en cuenta lo que sucede con países hermanos. Por ejemplo: cuando la socialista Michelle Bachelet dejó la presidencia de Chile, el país transandino destinaba el 3,73% del presupuesto, mientras que Brasil, comandado por Luiz Inácio Lula Da Silva (que también tiene origen en un partido de izquierda), destina el 3,44%.

La falta de recursos hace que las Fuerzas Armadas de nuestro país estén trabajando con equipamientos cada vez más obsoletos, con los riesgos que ello implica.

“Si bien en cantidad de tanques de todo tipo pareciera existir una paridad entre Argentina, Brasil y Perú, y una cierta superioridad con relación a Chile, este último país cuenta con el material más moderno y potente, siendo el mejor posicionado en materia de MBT, tanto en cantidad como en calidad. Sus 118 Leopard 2 A4 son los más modernos de la región. Incorporan cañón de 120 mm, blindaje especial y sensibles mejoras en la dirección del tiro, entre otras cosas. Además, cuenta ya con una cantidad considerable de vehículos especializados tales como recuperadores de tanques, puentes, etc”, dice el informe de Nueva Mayoría.

Y agrega: “Brasil se encuentra inmerso en un proceso de equipamiento y reemplazo de sus medios blindados, por lo que a la brevedad mejorará sensiblemente su situación cuando incorpore los 270 Leopard 1 A5 ya adquiridos”.

La situación de nuestro país, lamentablemente, es la contraria. “Argentina y Perú conservan sus medios de las décadas del ‘70 y ‘80, este último con importantes problemas de mantenimiento”, concluye el informe. Y agrega: “Excepto Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, todos los ejércitos cuentan con misiles antiaéreos”.

El panorama de la aviación naval tampoco es el mejor. “Al carecer Argentina de portaaviones, ve limitada su capacidad a la operación desde tierra o bien desde la plataforma de un país amigo. Es así que son normales las ejercitaciones de pilotos y aeronaves argentinas con sus homólogos de Brasil sobre el portaaviones São Paulo”, dice la investigación.

Los datos antes mencionados no hacen más que corroborar la virtual situación de colapso en la que se encuentran las Fuerzas Armadas argentinas. Pese a ello, en su discurso de ayer la primera mandataria pareció referirse a otro país cuando afirmó: “Estamos revirtiendo el proceso de desindustrialización que vivió el país y que también sufrieron las Fuerzas Armadas”. La realidad, que es la única verdad, en nada se parece al diagnóstico oficial.

FUENTE: DIARIO HOY

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG