HISTÓRICO
¡Pare de sufrir! ¡Paraguay está en cuartos de final!
Paraguay accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo en un sufrido cotejo que terminó sin goles, al igual que los 30 minutos de alargue, y tuvo que ser definido en tiros penales. El combinado albirrojo prevaleció por 5-3 con goles de Barreto, Barrios, Riveros, Haedo y Cardozo.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por remates a media distancia por parte de los asiáticos. Avisó primero Okubo, ya a los 30 segundos de juego, mientras que Komano hizo lo propio a los 3’.
Paraguay no conseguía acomodarse sobre el terreno de juego y generó su primer ataque a los 6’, momento en que Roque Santa Cruz centró desde la derecha. Para el cabezazo llegó el “Pájaro” Benítez, quien aplicó el testazo con dificultad, ya que fue embestido por Cristian Riveros. Ambos compañeros se desplomaron en el corazón del área y luego de unos segundos lograron recomponerse.
Pasados los primeros 15’, la Albirroja logró mantener la posición del balón ante una Selección Japonesa que estaba con las manos atadas ante la presión guaraní.
Sin embargo, el combinado nacional no era incisivo y generaba poco peligro.
Lucas Barrios se perdió una excelente oportunidad de convertir a los 20’ tras una excelente jugada personal dentro del área. El delantero remató de derecha y el arquero Kawashima desvió el balón con dificultad.
Tan sólo un minuto después, el conjunto nipón replicó con un violento remate desde fuera del área de Matsui, que impactó en el travesaño de Villar.
Los minutos transcurrían con claro predominio paraguayo, mientras que el rival apelaba al descuido para poder mantener la posesión del balón.
Roque Santa Cruz desaprovechó otra excelente oportunidad de abrir el marcador a los 27’, tras un córner lanzado por Morel. El punta del Manchester City recibió el balón en el centro del área, la paró con el pecho y sacó un remate que se perdío a unos 30 centímetros del arco rival.
Paraguay comenzó a relajarse y permitió más incursiones del rival. La más clara fue el disparo de Honda, 39'. El volante nipón remató el balón desde fuera del área luego de una desatención defensiva y la pelota rozó el poste derecho de Villar.
La Albirroja jugó nerviosa y tensionada, pese a haber dominado el primer parcial del cotejo. Fue, sin duda, el claro merecedor de al menos un gol.
El inicio del segundo tiempo fue una réplica del primero. Japón cedió la posesión del balón a Paraguay y la primera chance llegó a los 49', luego de una combinación entre Lucas Barrios y Néstor Ortigoza. El marcador del Argentinos Juniors tuvo un "cara a cara" con el portero Kawashima, pero el ataque fue anulado por el defensor nipón Tulio.
Cuatro minutos después, fue Édgar "Pájaro" Benítez quien disparó a puerta. Una vez más, en la trayectoria del remate se anticipó un defensor japonés.
Otra de las más claras del juego llegó a los 56'. Morel lanzó un centro que Riveros logró conectar pero una vez más Kawashima salvó a su valla.
El libreto continuaba invariable y la angustia se apoderaba del equipo albirrojo, que en un mal partido no podía convertir un gol.
Corría la media hora del segundo tiempo cuando ingresó Édgar Barreto en sustitución de Néstor Ortigoza, de pálido debut en su primer partido en Copa Mundial.
Luego de sufrir en los últimos minutos, ambos conjuntos no se sacaron ventajas y el partido fue al tiempo suplementario de dos fracciones de 15 minutos.
Paraguay logró hilvanar una excelente jugada a los 97’, ya en el primer tiempo extra. Tres ocasiones consecutivas llegaron en tan sólo un minuto, pero la más clara, a través de Nelson Haedo Valdez.
El combinado nacional insistía y Édgar Barreto se perdió otra clara oportunidad de convertir a los 100’. El gol paraguayo seguía sin llegar.
Paraguay y Japón estaban destinados a no convertir goles en el partido. El pueblo albirrojo sufría con cada jugada del cotejo.
La historia se iba a definir por los tiros penales, en donde prevaleció el corazón y la garra albirroja con una victoria de 5-3 con goles de Barreto, Barrios, Riveros, Haedo y Cardozo.
FUENTE: ABC PARAGUAY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario