HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 13 de abril de 2010

GOLPE BAJO

"HOY IMPUTAN A LOS QUE FALTAN AL SENADO, MAÑANA SERÁN LOS GITANOS Y DESPUÉS LOS HOMOSEXUALES."

Aníbal Fernández volvió a cuestionar a Cobos por haber publicado los nombres de los legisladores que faltaron a la última sesión; "Va a caminar toda la vida con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios", lanzó.

Lejos de ceder, la tensión entre el Gobierno y Julio Cobos aumenta con el paso de las horas.

Esta mañana, Aníbal Fernández volvió a arremeter contra el vicepresidente por haber publicado una solicitada con los nombres de los senadores que faltaron a la sesión de la semana pasada en la que los insta a estar presentes en el debate previsto para mañana.

El jefe de Gabinete insistió con tildar la publicación de "fascista" y le pidió a Cobos que "se comporte como corresponde a un vicepresidente".

Fernández partió del conocido poema de Bertolt Brecht para adaptarlo a la coyuntura actual y embestir contra Cobos. "Estamos ante un listado fascista. Hoy imputan a los que no dan quórum , mañana van a ser los gitanos y después serán los homosexuales. Van a hacer listados de cualquier cosa. Eso es fascismo", lanzó en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Salud donde se reunió con el ministro Juan Manzur.

Enseguida, el jefe de Gabinete cuestionó que, como presidente del Senado, Cobos haya reaccionado contra los legisladores oficialistas (la mayoría de los que fueron convocados por la solicitada) y que no haya actuado de manera similar las veces que fue la oposición la que le quitó quórum a las sesiones. "Nunca hicieron una cosa así con la oposición. Lo hicieron con los peronistas porque somos feos, sucios y malos", se quejó.

"Ni Dios". En este punto, arremetió directamente contra Cobos. "En vez de comportarse como el jefe de una banda debería comportarse como presidente del Senado. Tendría que dedicarse a encontrar soluciones. Sería aberrante no pensar la política en toda la dimensión que tiene. Sería catastrófico que atáramos decisiones políticas a reglamentos. ¡Mi Dios, por favor pobre política!", exclamó.

No se detuvo allí. "Tendría que ponerse a la altura de lo que fueron otros vicepresidentes a los que tendría que imitar y no asumir el triste papel de publicar una solicitada", completó visiblemente molesto.

Antes de terminar, volvió a emparentar las decisiones de Cobos con una supuesta traición. "Las traiciones lo van a condenar toda su vida, porque va a caminar por la calle con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios".

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG