"LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ES ANULAR EL PARLAMENTO"
Recién la semana próxima se podrán debatir en el Congreso los decretos de necesidad y urgencia que establecen el uso de reservas para pagar deudas. Ante esta dilación, el diputado le apuntó al Gobierno. Además, dijo que "hay que salir de este modelo de endeudamiento sistemático".
"La reforma política fue para sostener a las dos fuerzas políticas grandes y ponerles palos a las agrupaciones chicas. Después se trató el DNU. Se insertó la cláusula para que todos los próximos DNU para pagar deudas con reservas del Banco Central sean nulos”.
En declaraciones a radio Continental, el líder de Proyecto Sur enfatizó que “hay que salir de este modelo de endeudamiento sistemático. Este año, la Argentina tiene que pagar de servicios de deuda el 30 por ciento de su Presupuesto”.
“La inversión que tenía que haber hecho Argentina para crecer estos años se la llevó la deuda, se la llevaron los bancos, que son los tenedores de los bonos”, advirtió.
Para Solanas, en el oficialismo “no aceptan que perdieron el 28 de junio y que ya no tienen la vaca atada. Para lograr quórum, necesitan negociar con otras fuerzas políticas”.
Solanas denunció “favores y gentilezas” de lo que llamó “el capitalismo de amigos” del kirchnerismo, y recordó que “en la Argentina, las operaciones financieras no pagan Impuesto a las Ganancias. Cuando se vendió Repsol, dieciséis mil millones, no se pagó un peso de Impuesto a las Ganancias”.
“El sector kirchnerista se asienta en un gran apoyo de empresas y bancarios. Las petroleras se quedaron con la explotación en Santa Cruz. Las mineras se quedaron con el veto de la Ley de Glaciares. Roberto Urquía tiene más de diez millones de subsidios”, enumeró Solanas, y añadió que “el Presupuesto 2010 es re trucho”.
En otro orden, consideró que el anuncio de que Gran Bretaña se retirará de la explotación de petróleo en la cuenca de Malvinas “es una operación de contra inteligencia. Cuando fue la guerra de Malvinas, se sabía que había reservas tres o cuatro veces superiores al Mar del Norte. Hoy, la lucha en el mundo es por los recursos naturales. Argentina no ha hecho nada para eso. En el Golfo de San Jorge, YPF ya había hecho explotaciones y se sabía que había mucho petróleo. Esas son las concesiones que ha cedido Néstor Kirchner”, denunció.
“La diplomacia del dejar hacer ha tenido un resultado espantoso. Hoy amenazan a la Argentina con una importante base militar. Por suerte, Cancillería ha reaccionado a último momento y ha conseguido el apoyo de los países de Latinoamérica”, añadió.
“Nadie podía esperar calidad institucional de quien había sido gobernador llevándose a todos por delante en Santa Cruz”, señaló.
Sobre si va a presentarse como candidato presidencial o para jefe de Gobierno porteño, aclaró que su espació irá “por todo. Hace muchos años que nos preparamos. Soy referente y encabezo una fuerza. Si seré candidato a presidente o a jefe de Gobierno lo decidirá el Congreso del Proyecto Sur”, puntualizó Solanas.
FUENTE: DIARIO HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario